Alcaldía de Bogotá abre cursos gratuitos de ciencia y tecnología

curso-ciencia-tecnologia-.jpg
Foto: www.lateja.cr

La Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de 35 mil nuevos cupos de formación para adquirir conocimientos necesarios para enfrentar los retos del siglo XXI.

Gracias a las alianzas entre el Distrito y entidades privadas, como Linkedin, Microsoft, Amazon, Sena, Maloka, Compensar, entre otras, se crea el programa ‘Formando el Talento del Siglo XXI’, orientado a niñas, niños, mujeres, docentes y población en general que quieran ampliar sus habilidades en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los bogotanos beneficiados podrán aprender sobre temas industrias 4.0, programación, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciencia de datos, marketing digital, blockchain, entre muchos otros.

"Este es un paso más en la revolución educativa que está pasando en Bogotá; es la más silenciosa, pero es la que más se va a notar. Acá tenemos la oportunidad de transformar la educación desde sus inicios para que empate con las aspiraciones y necesidades de nuestros jóvenes hoy, con el mundo que les va tocar enfrentar, que está lleno de desafíos y de oportunidades”, destacó la alcaldesa mayor, Claudia López

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, señaló: “Tenemos que seguir cerrando las brechas entre la formación de nuestros jóvenes y lo que demanda el sector empresarial para potenciar la competitividad de la ciudad”.

Oportunidades para niños, adolescentes y jóvenes

8.000 cupos disponibles, para estudiantes de establecimientos educativos oficiales que cursan grados desde octavo hasta once que se encuentren interesados en aprender sobre tecnologías en la nube, redes e internet, mantenimiento de computadores, Internet de las cosas, ciencia de datos, inteligencia artificial, blockchain.

Inscribiéndose a través del portal Red Académica de la Secretaría de Educación

También se cuenta con 1.000 cupos de formación para niñas y adolescentes entre 12 y 15 años en STEAM y en alianza con Maloka y 2.900 en bilingüismo para estudiantes.

Oferta para docentes

Serán 10.000 docentes del distrito quienes podrán acceder a rutas formativas en analítica de datos, marketing digital, revolución 4.0 para principiantes, programación, robótica o internet de las cosas, en alianza con Compensar.

Inscribiéndose a la ruta de su preferencia, a través del portal Red Académica de la Secretaría de Educación.

Más información en el siguiente link.