AirCar, ¡EL AUTO VOLADOR!

AirCar-blog-premium-eventosmotor.jpg
Foto: www.eventosmotor.com

La idea de un carro volador parecía futurista, pero la espera ha terminado. 

El eslovaco Stefan Klein, ha logrado construir un modelo muy prometedor, se trata de ‘AirCar’ que intenta optimizar la experiencia del coche volador y convertirla en una idea más realista, pues se trata de un diseño que permite al conductor pasar rápidamente del modo de carretera, al modo de aire con solo presionar un botón: las alas se pueden desplegar o guardar automáticamente mientras los pasajeros permanecen en la cabina.

Por ahora, su primer vuelo ha sido de 35 minutos una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos de Nitra y Bratislava, un tercio del tiempo que se necesita por carretera, y después ha circulado como un vehículo convencional por el centro de la capital eslovaca.

“La llegada del AirCar marca nueva era de vehículos de transporte duales y abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches", mencionó su creador en un comunicado.

El híbrido ha sido el primer vehículo de este tipo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava tras completar la distancia a una media de 170 kilómetros por hora y luego con un clic logró transformarse en un coche deportivo en menos de 3 minutos, según las imágenes captadas. 

Hace cuatro años Klein presentó el prototipo Aeromobil 4.0, que en su diseño no tenía la capacidad de transformarse de avión en un vehículo, además este prototipo está equipado con un motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas. Sin embargo, ha declarado que para su comercialización debe superar las 50 horas de vuelo, por lo que se someterá a retoques en el diseño y potencia que permitirá alcanzar mayor velocidad, hasta lograr el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Share this