Adriana Córdoba, nueva veedora distrital

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Adriana Crdoba.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Adriana Crdoba.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: eltiempo.com

La nueva veedora distrital Adriana Córdoba en su posesión ante el alcalde Gustavo Petro anunció que su gestión estará orientada a evitar la corrupción y la ilegalidad.

Tras el anuncio del exalcalde Paul Bromberg de renunciar al cargo de Veedor Distrital, según él  porque Petro trató de imponerle de viceveedor al señor Augusto Rodríguez quien no cumple los requisitos para tal cargo. El asunto terminó con el nombramiento de la politóloga Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus, quien acompañó a la excandidata Gina Parody.

La politóloga anunció en su posesión Vamos a elevar el nivel de conciencia de los ciudadanos frente a lo público, haciéndolos partícipes de importantes temas de discusión para la ciudad, como el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente''.

Respecto a la polémica de su nombramiento Córdoba afirmó ''Gina está haciendo bien su trabajo en política, yo espero hacer bien el mío como veedora y le deseo lo mejor''.

Por su parte, Gina Parody dijo: ella, Adriana Córdoba, tiene toda la libertad para trabajar allí, pero yo sigo firme en mi trabajo, es decir, en hacerle una gran vigilancia al gobierno del alcalde Petro. En esa posición me mantendré yo, pues ese fue el voto que me dieron los ciudadanos.

La funcionaria cerró su discurso afirmando que espera recuperar la confianza en las instituciones del Distrito.

Funciones de la Veeduría Distrital

Apoyar a los funcionarios responsables de lograr la vigencia de la moral pública en la gestión administrativa, así como a los funcionarios encargados del control interno, sin perjuicio de las funciones que la Constitución y las Leyes asignan a otros organismos o entidades;

Controlar que los funcionarios y trabajadores distritales cumplan debidamente sus funciones, deberes y responsabilidades y como consecuencia de ello, exigir a las autoridades Distritales la adopción de las medidas necesarias para subsanar las irregularidades y deficiencias que se encuentren;

Velar porque el desarrollo organizacional y de gestión administrativa esté de acuerdo con las políticas, planes, programas y proyectos identificados en el Plan de Desarrollo del Distrito Capital, de tal manera que se les dé adecuado y oportuno cumplimiento;

Velar porque se sancione oportunamente a los servidores públicos y particulares que cometan delitos contra la administración pública, así como a los que atenten contra el interés general;

Promover la participación ciudadana para el seguimiento, evaluación y control del diseño y ejecución de las políticas públicas, los contratos de la administración y la actuación de los servidores públicos, así como para la cogestión del desarrollo de la ciudad.