Adiós … pero hasta luego a Pau Donés

Pau Dones.png
Foto: Facebook del artista

El líder de ‘Jarabe de Palo’ Pau Donés falleció a los 53 años en Barcelona luego de una dura batalla contra el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015.

La noticia se hizo oficial con la publicación que hicieron a través de las redes sociales sus familiares: "Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles" y agradecieron también "al equipo médico y a todo el personal". 

Son muchas las canciones con las que lo recordaremos siempre, junto a su “himno” y gran referente ‘La flaca’ así como su última producción que anunció luego de un año de estar retirado de la música y los escenarios, así lo anunciaba en sus redes en 2019:

Con un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, publicó el 26 de mayo el disco ‘Escupes o Tragas’ junto al el que sería el último vídeo grabado por el artista español en ‘Eso que tú me das’ cantando en una terraza con sus músicos y dando las gracias a sus seguidores y A quienes lo apoyaron durante sus tratamientos contra el cáncer.

La Flaca - 1996

Después de un viaje a Cuba, apareció su gran éxito 'La flaca', que contaba la historia de aquella mujer "coral negro de La Habana" que pesaba "cien libras de piel y hueso y 40 kilos de salsa" fue en la discoteca 1830 del Malecón de la capital cubana donde ‘Donés’ vio a Alsoris Guzmán, su musa.Esta canción dio el nombre a su primer disco como Jarabe de Palo en 1996.

Depende – 1998

Segunda producción musical en la que aparecieron éxitos como el que le dio nombre al álbum, así como ‘Agua’ que se convierte en una de las canciones más escuchadas en su discografía, aquí también apareció una de las colaboraciones más recordadas junto a Celia Cruz en ‘A lo loco’.

De vuelta y vuelta - 2001

Todos tenemos momentos en los que no nos sentimos a gusto y de seguro en tiempos de pandemia hemos estado “de vuelta y vuelta”, así pasó con Pau Donés en el 2001 y una primavera que no llegaba.

Bonito – 2003

Lo malos momentos no pueden ser eternos por eso en este sencillo que daba nombre a la producción aparecía un mensaje de optimismo y una invitación a ver las cosas “bonitas” que tiene los días y la vida.

Noticias relacionadas: 

Un recuerdo con Pau Donés

Share this