Acuerdo de Matrícula Cero para universidades de Bogotá

LAUD - ESTUDIANTES UD 2020 (1).jpg

El Gobierno Nacional firmó este compromiso con las Instituciones de Educación Superior Públicas de la ciudad.

A través de un evento realizado en la capital del país que convocó a los rectores de siete universidades oficiales de la ciudad y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo; se firmaron los Acuerdos de Matrícula Cero que beneficiarán a cerca de 175 mil jóvenes que cumplen su proceso formativo en estos centros educativos de Bogotá.

Formalizando este propósito que ya había sido anunciado por el presidente Iván Duque en medio de las movilizaciones sociales generadas en el país, se aseguran los recursos para cubrir los costos de las matrículas de los estudiantes de pregrado para el segundo semestre de 2021 y los dos semestres del 2022 en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad Militar Nueva Granada; la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca; la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central; la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

“Este trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior y las entidades territoriales nos permite avanzar en la meta de brindar más oportunidades a los jóvenes del país a través del acceso y la permanencia en la Educación Superior", exaltó durante el acto la ministra María Victoria Angulo.

En el evento, que ratificó para Bogotá lo que se ha venido realizando en distintas ciudades y regiones del país con la meta de llegar a 700 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 con la Matrícula Cero, también se anunció que para el departamento de Boyacá será integrada la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC para que 32.000 estudiantes se vean favorecidos con la iniciativa.