Aún quedan turnos disponibles para esterilizaciones de animales en octubre

esterilizacion-itagui.jpeg
Foto: itaguihoy.com

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció que todavía quedan cupos en los CADES y SuperCADES de Bogotá.

Desde el programa gratuito #EsterilizarSalvaMás el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) anunció 4.000 nuevos turnos para la esterilización de perros y gatos, que conviven en hogares de estratos 1, 2 y 3; y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra de las diferentes localidades de la ciudad para el mes de octubre.

Aunque ya se acabaron los turnos a través de la página web, el Instituto anunció disponibilidad de cupos en el SuperCade Américas, Manitas, Bosa y Suba o los CADE de La Victoria y Santa Helena.

Para ello, los interesados deberán comunicarse a través de la línea de atención al usuario del IDPYBA 6477117 o los números celulares 305-3985853 y 305-3668424, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Es importante tener en cuenta el día y hora asignados por el sistema, que estará en concordancia con la fecha de la jornada de esterilización más cercana a la dirección registrada y que se entregan máximo dos citas por mes.

¿Quiénes pueden acceder a las jornadas?

·         Las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra.

• Tienen que ser mascotas de la ciudad,  no se atenderán animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros).
  • Solo se entregan turnos a mayores de edad.

Antes de la jornada:

• Tu perro o gato debe estar en buen estado de salud
  • Se recomienda que unos días antes del procedimiento se les realicen exámenes prequirúrgicos (Cuadro hemático, ALT y Creatinina)
  • Lleva a tu animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

El día de la jornada:

• Los caninos con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial). Gatos en guacal, protegidos.
  • Lleva collar isabelino para evitar que tu animal se lama la herida posquirúrgica y cobija, pues sentirá un poco de frío después del procedimiento.
  • Llevar el código QR y tu identificación.

No olvidar:

• Uso de tapabocas