69 atletas colombianos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

CPC ATLETAS TOKIO 2020.jpg
Foto: Comité Paralímpico Colombiano

El país tendrá la participación más nutrida en la historia de las justas.

A horas de inaugurarse los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación colombiana ya se encuentra en territorio japonés y prepara su presentación en las diferentes disciplinas que se desarrollarán desde este 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Destacándose entre los 4.400 deportistas que defenderán los colores de 160 países, los representantes colombianos, además de integrar una de las delegaciones más grandes al contar con 69 atletas, buscarán mejorar la cosecha lograda en Río 2016 cuando el país obtuvo 17 medallas (2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce). Así mismo, se luchará por subir en la tabla del medallero general que ubicó a Colombia en el puesto 36 de las anteriores olimpiadas celebradas en territorio brasilero. 

“Inicialmente lo pensado era superar a lo que hicimos en Río 2016, pero después de la pandemia y de tener un año más para preparar los Juegos, les puedo decir que la proyección y lo que tenemos pensado para Juegos Paralímpicos será de 28 medallas y 46 diplomas, lo que habla muy bien del proceso que aquí se está llevando”, destacó hace algunos días  Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano ante medios de comunicación.

Lea: Atletas bogotanos que estarán en los Paralímpicos de Tokio 2021’

Al ser un escenario que se ha institucionalizado dentro del deporte mundial con el objetivo de erradicar las brechas que tienen algunos atletas en condición de discapacidad, los Juegos Paralímpicos son cada vez más un objetivo para cientos de deportistas colombianos que se preparan en un extenuante ciclo preolímpico que impulsa a glorias y a nuevos talentos en todos los rincones del país.

En esta oportunidad, los abanderados de la representación ‘cafetera’ serán Erica Castaño, lanzadora paralímpica de jabalina, peso y disco; y Francisco Palomeque, levantador de pesas con máxima potencia y quien es el primer atleta chocoano en estar por su departamento en esta máxima cita internacional.

Share this