1.200 uniformados se dispondrán para garantizar la seguridad y movilidad en la Semana Mayor

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Polcia de Carreteras.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Polcia de Carreteras.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: joanpa.com

Según la Policía de Tránsito de la ciudad de Bogotá, existen las garantías para que los bogotanos puedan viajar en las fechas de Semana Santa sin ningún inconveniente.

En el tema de movilidad, la Policía de Tránsito va a disponer de 1.200 policías que garanticen la seguridad en las vías y carreteras en los diferentes sitios donde van los bogotanos de descanso en la Semana Mayor.

Con el fin de atender cualquier emergencia y realizar los controles necesarios a los vehículos, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, instalarán ocho puntos de atención al ciudadano en la vía que conduce Suba-Cota. Además, se anunció el mantenimiento en la malla vial de Bogotá, con el fin de mejorar el tráfico dentro de la ciudad. La Policía de Tránsito espera que salgan alrededor de un millón de personas en paso peaje, para lo que afirman estar preparados con el fin de que no haya mayor congestión.

En el tema de la movilidad en la ciudad, se espera que la capital esté preparada para recibir a los turistas de todas las regiones del país, se intervendrá la malla vial para evitar salidas y regresos con grandes trancones.

Las autoridades en temas de movilidad informan que no habrá ningún cierre en zonas turísticas, y que además, en estos lugares se van a instalar dispositivos de manejo de tránsito, para controlar la velocidad de los vehículos. Por otro lado, la Secretaría de Movilidad informa que habrá policías de tránsito en todos los lugares con mayor congestión o afluencia de turistas, como Monserrate, el Cerro la Guadalupe, la Catedral Primada y el 20 de Julio, entre otros.

Con el fin de garantizar una mejor información del estado vial y la movilidad en esta Semana Santa, la Policía Nacional diseñó un portal denominado -El ABC de la Semana Santa-, los ciudadanos podrán acceder a la página Web www.semanasanta-policia.compara encontrar toda la información sobre el tema.