1.000 policías más para la Capital

1000 policias.png
Foto: forbes.co

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez confirmó la incorporación de mil hombres y mujeres policías para reforzar la seguridad y el denominado Plan Navidad para la capital del país.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de ascensos de altos oficiales de la institución, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander.

Este nuevo contingente de uniformados que se incorporarán a la Policía Metropolitana de Bogotá fortalecerá el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, y enfocarán sus esfuerzos en la prevención y reducción de la criminalidad; en la lucha frontal contra los delitos de alto impacto, así como la atención a los comportamientos contrarios a la convivencia (riñas en las fiestas y reuniones), entre otras tareas.

De los 1.000 nuevos policías, 309 apoyarán directamente planes de prevención que contempla el denominado Plan Navidad y que termina el 24 de enero.

Una vez finalice esta temporada especial, 631 uniformados se vincularán al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y 60 apoyarán las diferentes reacciones de los cuatro Comandos Operativos de la ciudad.

Antes de finalizar el año, Bogotá tendrá 20.061 policías y una tasa de 251 uniformados por cada 100 mil habitantes.

Share this