10 películas recomendadas de Star +

Star+.jpg
Foto: TVD AL DÍA

Con la llegada de la nueva plataforma LAUD 90.4 FM ESTÉREO selecciona una decena de títulos esenciales para los amantes del séptimo arte.

Como todos los listados están abiertos a la crítica y este más que cualquiera, ya que la elección de los largometrajes no está medido ni por los premios, ni por la taquilla, es más una lista que le podemos pedir a un amigo sobre que ver en la plataforma favorita.

Aprovechamos el estreno de la esperada Star + para revisar todas las películas, sin tener en cuenta las series y de un compendio de 30 lo redujimos a 10 cintas que van desde la acción, lo grotesco, las balas, el buen cine, el peor y por supuesto el romance.

1. ‘Batman’ (1966) Dirigida por Leslie Martinson. Todos los villanos en contra de Batman y Robin. Es imposible no reírse y emocionarse con el tono de esta cinta que representa los primeros pasos en la gran pantalla del mejor súper héroe.

2. ‘Ed Wood’ (1994) dirigida por Tim Burton. Jonny Depp interpreta a quien es conocido como el peor director de cine de todos los tiempos. En un exquisito blanco y negro entendemos que el fracaso y la genialidad van de la mano.

3. ‘Una segunda oportunidad’ (Enough said) (2013) dirigida por Nicole Holfcener. La unión de dos grandes de la televisión Julia Louis-Dreyfus (Seinfield) y James Ganldofini, célebre por representar al jefe de la mafia en Los Soprano. El actor nos regala poco antes de su muerte uno de los personajes más tiernos que podamos imaginar, una refrescante historia de amor.

4. ‘El amor menos pensado’ (2018) dirigida por Juan Vera. El cine argentino está presente en la plataforma con buenos títulos y otros que se pueden discutir, sin embargo, siempre hay un nombre que brilla el de Ricardo Darín que con Mercedes Morán nos ofrecen una de las mejores comedias románticas que podamos imaginar.

5. ‘Borat’ (2006) dirigida por Larry Charles. Poco se pude decir del célebre Sacha Baron Cohen, un inocente periodista de derecha que nos divierte y nos cuestiona en un falso documental.

6. ‘Sideways: Entre Copas’ (2004) dirigida por Alexander Payne. Dos hombres uno exitoso y otro que ama la literatura y está estancado en su trabajo, además no ha superado su matrimonio o mejor su separación y es el encargado de la despedida de soltero de su amigo. Mucho vino, mentiras, aventuras y más vino tanto que es casi imposible verla sin beber algo. Para cerrar una fantástica banda sonora.

7. ‘Isla de perros’ (2018) dirigida por Wes Anderson. Una cinta de animación que cuestiona el poder, estimula el periodismo y nos enternece a partir del amor. Una obra de arte.

8. ‘Rescate en el barrio chino’ (1985) dirigida por John Carpenter. Una historia de fantasía en medio de una metrópoli, la magia negra, las artes marciales, un homenaje a los ojos verdes y el mejor momento de kurt Russell nos presentaron una producción a la altura de Rambo, pero con comedia y sin trauma de guerra. Simplemente emocionante.

9. ‘Despedida de soltero’ (1984) dirigida por Neal Israel. Tom Hanks comenzó en la comedia y aquí protagoniza una de las más arriesgadas e incomodas producciones, en ese momento era difícil de dimensionar que estábamos ante uno de los mejores actores de Hollywood y menos que su fuerte sería el drama, sexo, drogas y rock and roll y creo que exagero en el género musical, no más.

10. ‘La letra escarlata’ (1995) dirigida por Roland Joffé. Un amor imposible, un sacerdote con una mujer casada en una época en que el adulterio se castigaba con la muerte. Demi Moore y Gary Oldman son los protagonistas de este tormentoso drama.