“Saluda al diablo de mi parte” llega a cartelera

DIABLO_POSTER.jpg
Foto: Cinecolombia

El próximo 12 de agosto llega a cartelera la película “Saluda al diablo de mi parte”, escrita, dirigida y producida por los hermanos Orozco.

Edgar Ramírez, es el protagonista de la nueva película de los hermanos Juan Felipe y Carlos Esteban Orozco. El venezolano interpreta a Ángel, un hombre capaz de desatar bondad y maldad con igual intensidad. Un personaje encarnado por un actor con endiablado éxito.

"Ángel y su hija son raptados por un poderoso hombre llamado Leder quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel.

Durante el secuestro Léder perdió la movilidad de sus piernas. Ahora, varios años después, en silla de ruedas y acompañado de su hermana Helena, Leder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de venganza de Leder."

Así resumen los hermanos Orozco la cinta Saluda al diablo de mi parte, producción que se espera en Colombia con expectativa, luego del estreno en el 2007 de la ópera prima de los dos cineastas Al final del espectro y por la participación de uno de los latinos con más experiencia y proyección en el cine internacional: el venezolano Edgar Ramírez, quien el año anterior estuvo nominado a los Globo de Oro por su interpretación del terrorista internacional Carlos El Chacal y a quien el próximo año se le verá en Furia de Titanes 2.

Por su parte el protagonista Edgar Ramírez opina sobre los cineastas: “Los hermanos Orozco son aguerridos y valientes. Me siento profundamente atraído por la gente que tiene ganas de comerse el mundo y siente que no es imposible hacerlo. Y este es un proyecto con cojones donde todos los involucrados estamos arriesgando algo y el mundo es de la gente que arriesga”, expresó sobre la cinta su protagonista Edgar Ramírez.

Esta opinión parece ser compartida por un experto que decidió coger al diablo por los cachos y por la cola, para llevarlo hasta las salas de cine estadounidenses, Tornantzin Esparza, director de adquisiciones de Maya Entertainment: La actriz Carolina Gómez, Helena en la historia, profundiza un poco más en la historia y asegura que en la cinta los personajes manejan muchos conflictos internos, conflictos que no son ajenos a un país donde muchos deciden tomar la justicia por sus propias manos al no compartir las decisiones de las autoridades para superar una guerra interna que ya completa más de 50 años.

Turquía, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Indonesia y Medio Oriente, por el agente de ventas internacional Celluloid Nightmares; le está apostando a un género poco explorado en Colombia: la acción. “Siempre hemos tratado de hacer el cine que queremos ver, el que nos gusta, el que soñamos con disfrutar en las salas y que no se veía en el panorama nacional. Obviamente ese interés está construido sólidamente en el gusto del público, no sólo de Colombia sino de los demás países”, explica el director Juan Felipe Orozco, quien reconoce que su primera cinta, Al final del espectro, tiene más fanáticos en el exterior que en Colombia.

Pensando en el mercado mundial, en esta segunda producción cinematográfica los hermanos Orozco le apuntan a lo más alto y no descuidaron el más mínimo detalle de los 90 minutos que dura la cinta y esto involucra tanto al casting como a todos los que están detrás de cada área.

La banda sonora fue compuesta por Jermaine Stegall, músico norteamericano de gran trayectoria y quien realizó la banda sonora para la película Blood Out, protagonizada por Val Kilmer y 50 Cents.

Contó, además, con la participación del chelista y compositor Martin Tillman, reconocido por su participación en las bandas sonoras de películas como The Dark Knight, Transformers, Pirates of the Caribbean, Black Hawk Down, entre otras.

Share this