“Radio Club Latino” emisora virtual trasmite desde Japón para Latinoamérica

radioclub1.JPG
Foto: www.facebook.com/radioclublatino

El colombiano Luis Jaime Jaramillo Cárdenas lidera el proyecto de “Radio Club Latino”, la radio latina en Japón. Hace más de 8 años está radicado allí y es uno de los enlaces más cercanos a los latinos. Desde el momento del terremoto y posterior Tsunami no ha dejado de transmitir.

En entrevista para la Revista de la Mañana de LAUD Estéreo aseguró que aunque el trabajo ha sido arduo, lo ha manejado con responsabilidad y ante todo actualidad para brindar una comunicación efectiva con los familiares de los latinos residentes en Japón.

Transmitiendo desde Yokohama a 20 minutos de Tokio, Jaramillo afirma que el peligro actual se encuentra en las plantas nucleares, incluso dice en exclusiva que hay posibilidad de que la segunda planta explote, lo cual generaría reacciones incontrolables que afectaría aún más la crisis actual.

Por otro lado, existen dos familias que tienen miembros colombianos de quienes no se tiene conocimiento, “la información es confusa porque hay muchos centros donde están los refugiados pero éstos están en Sendai, cerca de los reactores nucleares y por esta razón no se nos permite el traslado de un lugar a otro” afirma Jaramillo.

En cuanto al número de colombianos residentes en Japón, la primera entidad que tiene acceso y conocimiento es la Embajada de Colombia quienes tienen datos de aproximadamente 1820 colombianos pero “Radio Club Latino”, segunda entidad al servicio de la comunidad en Japón asegura que son alrededor de 4000 a 4500.

Para escuchar la entrevista completa ingrese a la sección de audios