“Podrían darse nuevas protestas en Transmilenio este lunes”:

PETRP.JPG
Foto: www.radiosantafe.com

Después de los disturbios de este viernes, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo en consejo de seguridad que su administración y las autoridades de la ciudad ya tienen un plan de seguridad para contrarrestar un nuevo bloqueo al Trasnmilenio y rechazó que la exalcaldesa Clara López haya autorizado, en diciembre pasado, un alza de 50 pesos en el costo del pasaje en Transmilenio. "Si yo hubiera sido Alcalde el año pasado no le hubiera subido al Transmilenio", aclaró Petro, en  un consejo de seguridad que se lleva a cabo hoy sábado 9 de marzo en la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Petro, aseguró que sobre las protestas de ayer en el sistema masivo de transporte la policía actuó con prudencia. También señaló que no se quiere  la diversificación del transporte en metro, tren ligero y tranvía.

La única estación fuera de servicio es la de la calle 45.Transmilenio reporta normalidad en la operación de la troncal Caracas, después de que vándalos destruyeran las estaciones de la calle 39, Marly, calle 45 y calle 72. Transmilenio asegura que los vándalos dañaron el sistema electrónico de recaudo y algunos computadores de la taquilla. Mañana, al parecer y según como avancen los arreglos, la estación volverá a prestar el servicio a los pasajeros.

Share this