“La universidad necesita tener un gran acuerdo académico”: Francisco Cajiao

FRANCISCO CAJIAO 2020.jpg
Foto: icfes.gov.co

El experto en educación y ex Rector de la Universidad Distrital, analizó los antecedentes y escenarios futuros que podrían generarse desde la Asamblea Universitaria de la institución.

Con la Asamblea Universitaria como un nuevo proceso que inicia su vida institucional en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, varios puntos de análisis han surgido en cuanto a su funcionamiento, alcance e importancia dentro de las dinámicas mismas del centro educativo.

A instalarse el próximo viernes 23 de octubre, este nuevo órgano colegiado tendrá objetivos trascendentales como la proposición de lineamientos de carácter académico y administrativo que buscarán mejorar las condiciones actuales de la Universidad, y con ello; generar nuevos horizontes curriculares, infraestructurales y de internacionalización en el mediano y largo plazo.

Ante su importancia y referencia de carácter nacional, el docente, experto en educación y ex Rector de la Universidad Distrital, Francisco Cajiao; planteó varios aspectos históricos que constituyen un gran insumo para comprender cuáles serán las perspectivas de la Asamblea Universitaria; así como los retos que tendrá este escenario deliberativo sin antecedentes en la educación superior pública del país.

Escuchar entrevista completa.