“Hay que preguntarle a los bogotanos si se vende o no la ETB”

ETB.png
Foto: Wikipedia

El concejal Álvaro Argote propuso que se realice el 30 de octubre junto a las elecciones regionales, una consulta popular para que los bogotanos decidan si vender o no la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

El concejal Argote afirmó: “Hay que preguntarle a los bogotanos si se vende o no la ETB, un patrimonio público de la ciudad. La consulta popular sería el próximo 30 de octubre”.

El cabildante se ha pronunciado para informar, “las inconsistencias legales en la radicación del proyecto, además de razones de orden económico, de orden técnico y de orden social que no permiten vender la ETB, entre ellas, que es una empresa pujante con activos por más de 4.8 billones de pesos, con amplia capacidad de inversión, con una plataforma que presta todos los servicios que exigen hoy las tecnologías de la información y la comunicación”.

Según el concejal, la empresa tiene un soporte de 2 millones de abonados y además, dice “socialmente genera subsidios al consumo de los servicios para los estratos menores, así como beneficios económicos para ayudas sociales en educación y salud”.

Argote insiste en que por todas esas razones no es beneficioso para la sociedad bogotana que se venda la Empresa de Telecomunicaciones; “esta lucha se dará con las comunidades. Denunciaré quiénes son los agentes privatizadores para que la ciudadanía en su memoria histórica conozca las personas que, sin necesidad, quieren poner en manos de privados una empresa que es útil y favorable para Bogotá”.

Este martes en el Concejo de Bogotá las tres ponencias presentadas por los concejales Edward Arias del Partido Verde, Laureano Alexi García del Polo, y Andrés Felipe Arbeláez del Mira fueron negativas.

El cabildante Arias que había dicho que estaba de acuerdo con la venta de la ETB cambió su posición argumentando que el Distrito no necesita permiso para vender la empresa y por tal razón no apoyó la iniciativa.

La Administración Distritalpresentó una propuesta para salvar la entidad. El objetivo es buscar alianzas con Emcali y Une y la posibilidad de endeudarse por 820 mil millones de pesos.

Share this