“Buscamos caminos que favorezcan el desarrollo académico”: Vicerrector

LAUD - SEDE CALLE 40 UD REDES SOCIALES (3).jpg

Las directivas de la institución hacen un llamado para que se continúe con las actividades curriculares definidas por el calendario y se avance en el desarrollo del semestre 2021-1.

Tras la publicación de un comunicado generado por el Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el cual se invita a la comunidad académica para que se dé continuidad a los contenidos de los espacios académicos determinados en el calendario, la administración de la institución invita a terminar el semestre y a continuar con los espacios de construcción que han generado los estudiantes en el marco del Paro Nacional.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el vicerrector académico del centro educativo, William Fernando Castrillón, expuso los puntos destacados en el comunicado emitido por el cuerpo colegiado e indicó algunas determinaciones que han sido puestas en conocimiento de los estudiantes para brindar garantías académicas y escenarios de discusión política para que se sigan acompañando las jornadas de manifestación pacífica.

Ver entrevista completa:

Estableciendo que existe una voluntad positiva y proactiva desde la institución por encontrar los caminos que favorezca el desarrollo académico en toda la comunidad, el directivo señaló que con el objetivo de asegurar los espacios de debate y construcción de pensamiento crítico por parte de docentes y estudiantes; se han presentado una serie de propuestas que aseguren la viabilidad del retorno a las actividades normales a clases sin abandonar el trabajo y sensibilizaciones que se han venido adelantando en medio del Paro Nacional.

Por último, el catedrático insistió en que el desarrollo curricular de las clases, no significa la oposición a la legítima protesta de las juventudes; y que se precisamente se plantea el regreso a las clases regulares como un proceso de cumplimiento al objeto misional de la Universidad Distrital en cuanto al diálogo y a la construcción social de una mejor sociedad en Colombia.

Con el desarrollo de una nueva sesión extraordinaria del Consejo Académico este viernes 18 de junio y con la discusión de las propuestas en cuanto a las garantías académicas por parte de los estudiantes en sus diferentes asambleas, se espera poder retornar a las actividades para terminar el semestre y seguir acompañando las movilizaciones y manifestaciones sociales que se presentan aún en el país.