“A pesar de las dificultades, tuvimos un balance positivo”: rector de la Universidad Distrital

FACULTADES UD 2020.jpg

Tras un año 2020 atípico desde todo punto de vista, el funcionario rescata la gestión académica y administrativa que se adelantó con toda la comunidad universitaria.

A falta de algunos días para terminar un año que ha dejado un panorama gris en todos los sectores de la sociedad a causa de la pandemia del coronavirus, el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte, realizó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO el balance que tuvo la institución frente a los resultados académicos, los retos administrativos y las falencias presentadas en medio de esta compleja coyuntura.

Destacando el compromiso de toda la comunidad, que a pesar de las dificultades concluyó los objetivo planteados en materia pedagógica, investigativa y cultural, el catedrático exaltó la culminación de los semestres propuestos para el año y la ejecución de medidas adoptadas para lograr aliviar las situaciones que miles de estudiantes vivieron a raíz de la virtualidad y sus adversos contextos socioeconómicos.

Así mismo, enfatizó en la importancia de lograr materializar propósitos institucionales como el préstamo de tabletas, la entrega de dispositivos para la conectividad, el proceso de desembolso de los bonos alimentarios y demás garantías académicas dispuestas para el estamento estudiantil.

Por otra parte, el rector enfatizó en que el centro educativo logró hacer realidad la formación de nuevos proyectos curriculares tanto en pregrado como es posgrado; fortaleciendo también un escenario de gestión infraestructural como la posibilidad de adquirir un nuevo predio para la Facultad de Artes – ASAB, la disposición de gestionar recursos para construir un nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería y la posibilidad de finiquitar la fase II del proyecto de ‘El Ensueño’ en la Facultad Tecnológica.

Por último, reconoció el trabajo desarrollado por estudiantes, docentes y funcionarios en la Universidad Distrital, ya que a pesar de la coyuntura atravesada en este año 2020, la institución ha logrado seguir adelante con su misión académica.

Ver entrevista completa →