‘Yo Soy Urabá:’ un himno que celebra la riqueza cultural urabaense
Esta canción une a 22 emprendimientos culturales de la región, con la que buscan visibilizarse ante el país y el mundo.
Merlín Producciones estuvo a cargo de la producción musical y dirección audiovisual de la pieza. La letra de la canción fue elegida por concurso entre los emprendedores participantes del proceso de fortalecimiento ‘Emprendimiento Cultural Urabá’ de Comfama, Fundación Sura e Interactuar.
La canción ‘Yo soy Urabá’, es una celebración de los colores, sabores, lugares y sobre todo las personas, que hacen de este un rincón mágico en el planeta. Es una narración de los procesos creativos que se viven en la región: 22 emprendimientos de teatro, circo, pintura, fotografía, artesanías, diseño y manualidades, música, danza, audiovisual y fomento a la cultura, cantan al mundo con orgullo el lugar al que pertenecen y desde el que construyen.
Los emprendedores culturales de Urabá, fortalecidos y preparados para entrar al mercado regional, nacional e incluso internacional; están convencidos del poder del arte y la cultura para transformar su territorio. La tradición y el reconocimiento de su identidad son los hilos con los que tejen la obra para mostrar su riqueza étnica y diversidad.
Es por eso que esta canción resalta la potencia creativa de Urabá invitando a todo el que la escuche a reconocer los aspectos positivos que hacen diferente y diversa a la región.
Desde el proyecto Emprendimiento Cultural Urabá se busca con esta canción ser parte de la historia de la transformación de los emprendedores culturales, convirtiéndose en un producto que ayude a proyectarlos y darlos a conocer.