‘Transporte Sin Humo’, campaña que caza vehículos contaminantes

vehiculos contaminantes.jpg
Foto: computerhoy.com

Por medio de WhatsApp o la web se podrá denunciar con fotografías de manera anónima o no. Dirigido a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

En la búsqueda de promover un aire libre de gases contaminantes y la movilidad sostenible que facilite la preservación del planeta, llegó la campaña ‘Transporte Sin Humo’, donde los ciudadanos podrán ser veedores del medio ambiente. La iniciativa la lidera los Ministerios de Ambiente, Transporte y la Superintendencia de Transporte.

La estrategia tiene como objetivo generar conciencia de cuidado y permite que las personas puedan denunciar los “vehículos chimenea”, por medio de WhatsApp o ingresando directamente a la página web.

Sumaya Chejne Duarte Directora de promoción y prevención de tránsito y transporte terrestre, habló sobre esta iniciativa que promueve un aire libre de gases contaminantes. 

Los reportes se pueden hacer de manera anónima o registrando información personal bajo la protección de la Ley Habeas Data, las 24 horas del día. La campaña está dirigida para las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Pasos a través de WhatsApp

  1. Tomar la fotografía en donde se evidencie la placa del “vehículo chimenea”
  2. Escribir al WhatsApp 317 402 9245
  3. Automáticamente llegará un mensaje para ingresar a un formulario
  4. Se puede dejar los datos o subir la fotografía de manera anónima en el enlace  enviado al chat.

Pasos a través de la web

  1. Ingresar a www.supertransporte.gov.co
  2. Dar clic en el botón ‘Transporte Sin Humo’
  3. Diligenciar el formulario
  4. Adjuntar la fotografía en donde se evidencie la placa del “vehículo chimenea”

La estrategia contará con dos fases, la primera será a partir de este lunes hasta el próximo 19 de octubre, periodo en el cual se recibirán las imágenes de la ciudadanía. Posteriormente, de octubre a diciembre la Superintendencia de Transporte revisará el material recibido. Las fotografías servirán como pruebas para analizar a través de los Centros de Diagnóstico, que los vehículos se encuentren al día con la respectiva revisión Técnico-Mecánica, posteriormente la entidad reportará e iniciará las acciones correspondientes. Los resultados de la estrategia se publicarán en las páginas:

www.mintransporte.gov.co

www.minambiente.gov.co

www.supertransporte.gov.co

Información tomada de MinTransporte.

Share this