‘#TeSigo’ (#jesuislà) una comedia romántica europea

LAUD Te-sigo.jpg
Foto: LAUD

Hoy (30 de diciembre) se estrena la nueva cinta del director francés Éric Lartigau, ‘#TeSigo’, reconocido por su éxito ‘La familia Bélier’ (2014).

Una comedia romántica en tiempos de relaciones virtuales. Protagonizada por el popular comediante francés, Alain Chabat y la actriz surcoreana Doona Bae.

Una divertida y conmovedora película, basada en casos reales reflexiona sobre la solidez de las relaciones sostenidas en Internet, el Síndrome de Burnout, el amor idealizado y las travesías a culturas lejanas para rescatar el pálpito a la vida.

Con gracia y ternura, la película nos cuenta la historia de Stéphane, un chef francés divorciado, adicto al trabajo y en plena crisis de los 50, quien un día decide dejar su restaurante y su apacible vida en la campiña francesa para viajar a Seúl en busca de una instagrammer 20 años menor, con la cual ha sostenido un romance virtual.

Un viaje impulsivo del que la ‘musa’ de la relación solo es informada cuando el avión va a despegar. Al llegar nadie lo recibe y él empieza a vivir en el aeropuerto donde día a día muchas personas se unen a su hashtag #JeSuisLà (#EstoyAquí).

Sorteando un idioma desconocido y grandes diferencias culturales, Stéphane descubre un mundo nuevo y la alegría de vivir en quienes menos lo esperaba. Una aventura afectuosa que introduce el lenguaje de las redes sociales.

Coescrita por el mismo Lartigau y el guionista Thomas Bidegain, con quien ya había compartido el éxito de ‘La familia Bélier’, ‘#TeSigo’ se basó en casos reales de personas que viajan a otros países para encontrarse con un amor de internet, que luego no da señales de vida.

‘#TeSigo’,tuvo que posponer su estreno en 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, hoy ya se ha presentado en 38 países e hizo parte de la selección oficial del BIFF de Corea del Sur, además de otros festivales en Portugal, Australia, Países Bajos, Italia e Irlanda, con buena acogida del público.