‘Solo me acuerdo de eso’: Un homenaje a Dilan Cruz

LAUD La Congregacion.jpg
Foto: Cortesía de prensa

Una coproducción con La Congregación Teatro, escrita y dirigida por Johan Velandia.

Una obra que rinde homenaje a Dilan Cruz se presentará en El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

‘Solo me acuerdo de eso’ es también un homenaje a todas las víctimas de una guerra silenciosa que ha arrebatado a miles la posibilidad de soñar, reír, enamorarse, estudiar, ser un ‘primíparo’ en la universidad y graduarse del colegio, resalta su creador al referirse al sentido de la propuesta artística.

La obra es una coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que nació del proyecto de dramaturgia ‘Cicatrizar – España/Colombia’.

La puesta en escena se centra en un joven estudiante de colegio a punto de graduarse que es asesinado de manera violenta en una manifestación por el derecho a la educación. El elenco está integrado por Juan Pablo Barragán, María Fernanda Fabre, César Álvarez, Cristián Ruiz y elpropio Velandia.

Las cinco funciones presenciales en el Teatro Estudio, serán el jueves 26 de agosto, a las 8: 00 p.m., y doble función el viernes 27 y el sábado 28 de agosto, a las 5: 00 p.m. y a las 8: 00 p.m.

Es importante recordar que Velandia, junto al reconocido actor Santiago Alarcón, hicieron inicialmente una pieza de videoteatro en la que la voz de un joven soñador compartía el privilegio que significa el acceso a la educación en Colombia, los entornos sociales de los jóvenes aspirantes a ser universitarios, sus reflexiones, ilusiones, frustraciones, deseos y visiones, cruzados por la realidad de un país en el que se pone en cuestión el valor de la vida.

Esa pieza unipersonal profunda y reveladora, ahora es montaje con más voces que se transformó gracias al formato tradicional de teatro.