‘Sesión azul’, el nuevo EP de Brick

LAUD Alternativa.jpg
Foto: Alternativa

El sonido tradicional que une la fuerza del rock y la nostalgia del blues presenta tres nuevas canciones.

La banda de Manizales liderada por José Piedrahita, un abogado apasionado e inspirado por ‘The Wall’ la clásica placa de Pink Floyd que fue llevado al cine por Alan Parker  marcó al vocalista de las tirantas para llamar a su proyecto como un ladrillo más y construir el rock en nuestro país junto a músicos profesionales, esto desde el 6 de junio del 2011.

Su EP de tres canciones ‘Sesión azul’ fue grabado en bloque logrando la esencia de la banda. La agrupación compartió en LAUD 90.4 FM ESTÉREO  sus  tres creaciones junto a un texto de su nuevo proyecto musical. .

‘Destino’

Es el relato de un amor que en su inicio se destinó al fracaso. Interpone el paso del tiempo limitando el amor, dando, mientras tanto, rienda suelta a toda la pasión que se vuelve intensa y te consume. Es la destinación de las cosas que sabes que no son firmes que tienen un final.

Todo se consume de forma intensa pero muy efímera, dejando la sensación de vacío y decepción. Desnaturalizas los sentimientos creyendo que tienes el control sobre ellos, sus efectos y duración y cometes el error de banalizarlos. Destino es un amor abusado, desgastado y roto. Tal vez, no es el tiempo para terminar la relación, pero ya lo definiste desde el principio.

‘Magia negra’

Es un relato a todo lo corrupto y nocivo para el alma, que genera una atracción irresistible en cada forma diferente. Deja siempre una sensación banal y maltrecha el alma tras sucumbir en su irresistible atracción. Una sensación de encanto, de poca reacción y de asfixia. Una reflexión sobre todo lo perjudicial que seguimos haciendo sin tener el control. Aplica para todos los aspectos de la vida. Más semejante a una llamada: “relación toxica”, aunque se insiste que no se trata solo de ello.

‘El blues de la muerte’

La muerte, tan enigmática y misteriosa, tan resistida y temida, tan inexcusable e inevitable. Es un relato a la muerte, a las sensaciones y a sentarle frente. Es el cierre de ciclos y el inicio de otros, la muerte permite dar paso a la vitalidad de otras cosas, el sentido de la propia vida.

El peso de la vida que reposa en la muerte, el misticismo que le adjudicamos y su presencia enaltece la vida, cualquier tipo de vida. Hay veces una aliada y una bendición, otras veces necesaria en la vida de otros. En todo caso tan cargada de energía, de pasión de nostalgia, de melancolía. Millones de caminos que llegan a un mismo punto. Inequívocamente nos permite afirmar que caminamos al compás de la muerte. Hasta el silencio eterno.