‘Señor Año Nuevo’, la nueva canción de Jorge Velosa

LAUD JORGE VELOSA.jpg
Foto: boyaca7dias.com.co

La canción es interpretada por Velosa y Villarreal, cargada de un nostálgico y alegre mensaje para esta época de fin de año.

Jorge Velosa, reconocido nacionalmente por ser el principal pregonero del género carranguero, lanza un nuevo tema con su estilo cada vez más cercano a la vida colombiana, especialmente a la campesina. La canción ‘Señor Año Nuevo’ alude a esta tradicional época de fin de año.

Con una conmovedora letra donde el campesino le pide al Señor Año Nuevo que, aunque no le traiga nada a él, cuide y le dé todo a su viejita, el juglar de la música carranguera Jorge Velosa Ruiz reaparece en la escena nacional. 

‘Señor Año Nuevo’ es un ruego, una súplica cargada de esperanza y una respetuosa petición que hace un campesino para que a su madre labriega le llegue todos los parabienes y el nuevo calendario le traiga felicidad y bendición. 

Velosa y Villarreal comparten un tema lleno de nostalgia, alegría y esperanza, para este y los años que vienen, a partir de los afectos familiares y las costumbres de la época.

“Queridos amigos. Comparto esta canción, que estaba en hibernación  desde hace como veinte años. Y de pronto, por cosas de la vida, froto un chorote veredal, y un aroma de duende cunchero a ella me lleva, y hablo con Marco Villarreal, y empezamos a jugar con los palitos en su vereda vecina a la mía, hasta que quedó presentable, y aquí está, para que por nosotros hable. Con ustedes: SEÑOR AÑO NUEVO (Interpretan, Velosa y Villarreal)”, expresó Velosa.

Share this