‘Ruta 100K’: conectividad para la educación

TABLETS ESTUDIANTES BOGOTA - LAUD 2021.png
Foto: Secretaría de Educación

Con este programa, la Administración Distrital busca cerrar brechas digitales de estudiantes en la ciudad.

Con la entrega de más de 105 mil dispositivos electrónicos que cuentan con internet y que son destinados a los estudiantes más vulnerables del sistema educativo público de la capital, el Distrito emprende una iniciativa que tiene como propósito cerrar las brechas digitales existentes en los colegios oficiales de la ciudad.

Estimando que hay cerca de 124 mil estudiantes de educación media y secundaria de instituciones públicas que no cuentan con ninguna clase de dispositivos y conectividad en sus hogares, se estableció por parte de la Administración Distrital la meta de llevar equipos y conexión de internet a al menos 100 mil estudiantes desde ahora hasta el mes de junio.

Durante el evento de lanzamiento del programa que se dio en las instalaciones de la I.E.D. CEDID Ciudad Bolívar, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, explicó los objetivos de esta gestión e indicó que con esto se busca – además de conectividad y dispositivos – generar procesos de formación para el desarrollo de habilidades digitales en los niños, niñas y jóvenes de la Bogotá.

Con esta iniciativa, se espera que los estudiantes más vulnerables del sistema educativo reciban una tableta o un computador portátil según la respectiva zona (urbana o rural). Para ser beneficiarios, no deberán inscribirse, ya que la asignación de los dispositivos se realiza a partir de la información con que cuenta la Secretaría de Educación que se apoyará en criterios como pobreza multidimensional, condición de discapacidad diagnosticada, etnicidad y caracterización de sedes rurales.

Nota realizada con información de la Secretaria de Educación.