‘Profesión: Espectador’, el nuevo libro de Sandro Romero Rey

Sandro Romero.jpg
Foto: Umbral Teatro

Este libro nació como un juego de palabras con el título original de la película ‘Professione: Reporter’ de Michelangelo Antonioni.

En el texto recopilatorio aparecen los artículos históricos de Sandro Rey sobre leyendas nacionales y extranjeras en el cine y la música. Esos artículos, en el momento en que fueron publicados por diversos medios de información, contemplaban una realidad diferente al presente, por lo que optó por actualizarlos con sutiles cambios.

En ‘Profesion: Espectador’ se encuentran artículos sobre legendarios del cine como Klaus Kinski, Ingmar Bergman, Luis Buñuel, Woody Allen y Orson Welles, entre otros. De la música como George Harrison, Paul McCarney, Ringo Starr, David Gilmour, Bee Gees y más. De la región aparecen Charly García y Gustavo Cerati.

Sandro Romero Rey también incluye, en esta recopilación literaria, varios artículos que hizo sobre películas o protagonistas del arte a nivel nacional: Cristina Gallego, Ciro Guerra, Fernando Vallejo, Luis Ospina, la película ‘El olvido que seremos’, entre otros.

Para el autor todo lo que no se cuente, por muy importante que sea, corre el riesgo de desaparecer. “‘Profesión: espectador’ es un libro que ha dado muchas vueltas. Por lo general, leemos sobre cine, sobre teatro, sobre música, sobre literatura, sobre artes visuales, como si fueran experiencias independientes. En mi caso las manifestaciones artísticas se han mezclado, desde mi infancia, en un solo asunto de placidez espiritual. Desde hace muchos años escribo para combatir los caprichos de mi memoria. He dirigido obras de teatro, experiencias audiovisuales, he escrito y editado. En el presente libro, las fuerzas en pugna están mediatizadas por el principio del goce”.

Así mismo Romero destacó que al desempolvar seleccionó mucho más de 32 artículos, por lo que se podría hacer otro tomo de recopilación de sus escritos. El ejercicio de revisión y actualización, Sandro lo describe como un examen a la persistencia de la memoria.