‘Profe en tu casa’: nueva temporada para el aprendizaje de niñas y niños en Colombia

PROFE EN CASA.jpg
Foto: Prensa RTVC

Con el objetivo de seguir acompañando el proceso pedagógico de los estudiantes en el país, este lunes 28 de febrero inicia el tercer ciclo del programa televisivo.

Liderado por el Ministerio de Educación Nacional desde el 18 de marzo de 2020, este espacio transmitido por el Sistema de Medios Públicos – RTVC continuará fortaleciendo los procesos formativos de millones de niñas y niños del país con su tercera temporada.

Dirigido a estudiantes, docentes, padres de familia y cuidadores, este proyecto audiovisual busca seguir materializando los conocimientos, competencias y aprendizajes de la infancia y juventud colombiana que se conecta a través de Señal Colombia y Canal Institucional de 10:00 a. m. a 11:00 a. m.; teniendo también una retransmisión por el canal Exploremos a la 1:00 p.m. 

Así mismo, los capítulos emitidos quedarán alojados en la plataforma en línea gratuita del Sistema de Medios Públicos ‘RTVCPlay’ para que puedan seguir siendo fuente de consulta y apoyo escolar, contando también con la experiencia de los 180 capítulos emitidos en la primera temporada y los 169 de la segunda. 

Las temáticas de los programas, construidos a partir de guiones pedagógicos desarrollados por expertos del Ministerio de Educación y del Sistema de Medios, se destacan por la pertinencia y armonización con los contenidos ofrecidos en las instituciones educativas y en el portal ‘Colombia Aprende’.

Con información del Ministerio de Educación Nacional.

Share this