‘Palabras Urgentes’ de Susana Baca, un grito en defensa de los derechos humanos

LAUD Susana Baca.jpg
Foto: www.2020noticias.com

Cada canción de este trabajo musical es su propio capítulo individual con una narrativa llena de sonidos afro, latinoamericanos y con un mensaje de aliento y esperanza para la humanidad.

Susana Baca más que una artista es un referente latinoamericano, con una carrera musical de 50 años, múltiples premios Grammy, y ser la primera ministra de Cultura negra en su natal Perú Es considerada como la mejor cantante poética de la actualidad y una figura clave en el folklore latinoamericano

‘Palabras Urgentes’ se conoció a mediados de 2021, siendo el trabajo número 15.  Un álbum  que consta de 10 temas y marca la cumbre musical en la carrera de la destacada cantautora peruana, ,

Gracias al trabajo en equipo con Altafonte, ‘Palabras Urgentes’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para el deleite de sus seguidores en Colombia, Argentina y Perú. Temas como ‘La Herida Oscura, ‘Negra el Alma’ y ‘Vestida de Vida’ son algunas canciones de este proyecto.  

El primer sencillo de este nuevo trabajo discográfico es el tema titulado  ‘La Herida Oscura’, un homenaje a Micaela Bastidas, la líder guerrillera y una de las mujeres más valientes de la independencia del Perú.  Susana sobre este sencillo dijo: “Yo canto ‘La Herida Oscura’ casi como si fuera un secreto, con la misma intensidad y amor hacia nuestra historia, yo canto esta canción y la seguiré cantando… todo el ritmo se encuentra aquí, no hay palabras”. Desaparecido.”

‘Palabras Urgentes’ cobra vida gracias a la presencia y el apoyo del multiinstrumentista ganador del premio Grammy y líder de la emblemática banda de Nueva York, Snarky Puppy. Michael League, el productor, ha desafiado el enfoque de Susana y los músicos para hacer música y ha aportado una nueva perspectiva creando el álbum; sus producciones aportan un sonido universal y contemporáneo.

Actualmente Susana Baca se encuentra nominada en la categoría de Mejor álbum 2021 en los Premios Luces, uno de los galardones más importantes a la excelencia cultural en Perú. A finales del año pasado realizó una importante gira por varios países de la región, entre ellos Colombia, donde tuvo un gran éxito en taquilla.

Share this