‘Noveno Encuentro Juvenil de Matemáticas’

ENCUENTRO MATERMATICAS DISTRITO - LAUD 2021.jpg
Foto: blogs.iadb.org

Este 19 de mayo se reunirán estudiantes y docentes de colegios entorno a diferentes proyectos e investigaciones de este campo del conocimiento.

Con el mensaje de ‘Matemáticas de jóvenes para jóvenes’, se llevará a cabo este miércoles 19 de mayo el ‘Noveno Encuentro Juvenil de Matemáticas’ con la participación de 59 colegios públicos y privados de Bogotá.

El evento, que también contará con la presencia de expositores de algunas instituciones educativas a nivel nacional e internacional, se realizará de manera virtual entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. a través de las plataformas digitales dispuestas por la Secretaría de Educación del Distrito.

Reuniendo a estudiantes de bachillerato y docentes que compartirán los proyectos y propuestas derivadas de los procesos formativos de los escenarios académicos de la matemática, este encuentro representa desde el año 2014 un intercambio de saberes entre distintas instituciones con el objetivo de fortalecer los currículos de la materia para responder a las necesidades actuales y desarrollar talentos de los niños, niñas y jóvenes de la educación media.

En un primer momento denominado 'Matemática escolar, juventud y pensamiento', este espacio presentará la exposición de Julián de Zubiría, director de Instituto Merani; Juanita Parra, estudiante del colegio Abraham Lincoln; y Nancy Martínez, directora de Formación Docente e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación.

Esta actividad y todas las que están dispuestas para desarrollarse en la jornada, serán transmitidas en vivo por la página de Facebook de la Secretaría de Educación y de la del Encuentro de Matemáticas.

Conozca toda la programación aquí.