‘Nanita, para siempre’: Exposición, cortometraje y taller de animación

LAUD Nanita_TorresAjiaco-scaled.jpg
Foto: Torres Ajiaco

La artista visual colombo – finlandesa Paola Fernanda Guzmán expone en EL Centro Cultural Gabriel García Márquez.

La exposición ‘Nanita, para siempre’, se centra en la abuela de la artista. Desde que se mudó a Finlandia en 2013, donde ha iniciado un proyecto de animación sobre la señora Nohemy García de Figueroa, una mujer de 85 años que vive en Bogotá y que todos sus nietos le dicen: nanita.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Paola Fernanda Guzmán Figueroa sobre su exposición y de los retos de vivir en Europa.

El proyecto sirve como herramienta para revivir los recuerdos y la comunicación entre la artista y su familiar a pesar de la distancia. En el cortometraje, explora emociones como la nostalgia, el paso del tiempo y la relación entre abuela y nieta.

Los dibujos, la animación y un taller para niños, hacen parte de la muestra que podemos ver hasta el día de hoy 16 de febrero de 2022, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez en la sala de exposición Débora Arango.

La presentación consiste en la visualización de los dibujos originales en papel de la película de animación, lo que permitirá al público repasar el proceso de la animación y ver la materialidad y existencia de Nanita no solo en forma digital sino también en forma física (papel).

Los dibujos llevarán al público a una sala donde se proyectará la película ‘Nanita, para siempre’, la gente podrá entrar y visualizarla, mientras otros estarán contemplando los dibujos al mismo tiempo.

Share this