‘La Lovo’ presenta su nuevo sencillo ‘Latina’

LA LOVO.png
Foto: IFacebook/ La Lovo

Después de años de experiencia Cintia Lovo decide lanzarse como solista.

“Yo cuando escribí esta canción estaba extrañando mi tierra, el calor, los colores” Nos cuenta Cintia Lovo que vive en Vermont, Estados Unidos donde el invierno dura seis meses.

‘La Lovo’ es colombiana, poco habla español y le molesta que cuando lo hace tarda unas milésimas de segundos para encontrar la palabra perfecta, pero después de un par de preguntas, habla con fluidez, lo hace en paisa y así se lo va a enseñar a su hijo que tiene un par de meses, casi el mismo tiempo de su nueva aventura musical. Así nos lo confesó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’.

Cintia presenta su proyecto más personal, su experiencia con diferentes trabajos como Lanzallamas polifónica que lo recuerda con alegría más su experiencia estudiando música clásica, lo que ella denomina la escuela de la calle en la que aprendió haciendo música popular, pero desde el 2020 decidió darles voz a sus ideas, compartir su creación con mucha fuerza femenina que se plasma en una banda en donde las mujeres están presentes.

‘La Lovo’es una artista de la ciudad de Medellín que es residente en los Estados Unidos. Su propuesta la da a conocer con dos canciones grabadas con el sello Grabaciones Tierranegra en el que se impone el rock, soul y ritmos latinos.

El sencillo ‘Latina’ es una oda a sus raíces,nos recuerda la versatilidad musical propia de su sonido y su intensidad en el color de su voz. Con esta producción, ‘La Lovo’ se reconoce en sus raíces latinas y nos lleva con este son a respirar una brisa tropical.

Está canción es una producción conjunta entre Adán Naranjo y Magio, toma como referencia las músicas tropicales y antillanas, fusionadas con beats de hip hop, resaltando una narrativa que relata la visión de la artista sobre la esencia de la mujer latina.

 

Share this