‘Jóvenes a la U’ con admisión especial

Biblioteca 2.jpg

785 jóvenes podrán estudiar de manera gratuita y con subsidio de sostenimiento en las instituciones públicas de educación superior de Bogotá.

A través de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Educación y los centros educativos como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Tecnológica – Instituto Técnico; la cartera educativa informó en las últimas horas que se otorgarán 785 cupos a jóvenes que se interesen en participar de la convocatoria ‘Jóvenes a la U’.

Con el objetivo de financiar el 100 % de la matrícula en programas de técnicos, tecnológicos y profesionales, y con subsidios de sostenimiento para quienes lo requieran; este programa que inicialmente ha ofrecido 8.000 cupos a los bachilleres bogotanos en varias universidades tanto públicas como privadas, tendrá también la posibilidad de acceder a la modalidad de ‘Admisión especial cerrada’.

Este escenario, que permitirá a los aspirantes registrarse directamente con las universidades oficiales que hacen parte del programa, tendrá una inscripción que dependerá del calendario académico de cada institución y contará diferentes espacios que deben ser coordinados con cada una de ellas.

En el caso de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, los beneficiarios serán aquellos jóvenes que se hayan inscrito a programas tecnológicos o a los proyectos curriculares de Archivística y Gestión de la Información Digital o Comunicación Social y Periodismo, y que no hayan obtenido un cupo.

Las inscripciones, para hacer parte de esta convocatoria especial, estarán abiertas hasta el 2 de julio y los interesados deberán ingresar al siguiente link y allí desarrollar todo el proceso.

Las carreras ofertadas por la Universidad Distrital dentro del programa son:

·         Tecnología en Electrónica Industrial

·         Tecnología en Sistematización de Datos articulado con ciclos propedéuticos con el programa de la Ingeniería en Telemática.

·         Tecnología en Electricidad de Media y Baja Tensión.

·         Tecnología en Construcciones Civiles.

·         Tecnología en Mecánica Industrial.

·         Tecnología en Gestión de la Producción Industrial.

·         Comunicación Social y Periodismo.

·         Archivística y Gestión de la Información Digital.

Por su parte, los programas que ofrece la Escuela Tecnológica – Instituto Técnico Central y la Universidad Pedagógica Nacional deberán ser consultados en los portales: https://etitc.edu.co/es/ - http://sigan.pedagogica.edu.co/inscripciones/.