‘Entre la niebla’, la consentida de Cine Colombia
La cinta colombiana cuenta con la participación de Noruega y República Checa. Una película ambiciosa y poco convencional.
En medio del exuberante y codiciado Páramo de Sumapaz, ‘F’, un solitario explorador y guardián de las montañas condenado por su destino, se sumerge en las posibilidades que le ofrecen sus sentidos.
Frente al inminente regreso de la violencia, y superando sus limitaciones humanas, ‘F’ ha estado preparando su escapatoria, pero antes de perseguir una nueva dimensión, tendrá que enfrentar una dolorosa despedida.
Esa es la trama del largometraje nacional dirigido por Augusto Sandino que nos sorprende con una narración poco convencional, , los diálogos son escasos y lo onírico se mezcla con lo real.
La violencia está presente, es ella la responsable de la soledad, se ven a hombres en camionetas pagando por las tierras, el futuro es apocalíptico y el desastre pronto llegará.
‘F’ no tiene una vida fácil, su madre murió y su padre está mal de salud y depende de él, aunque se podría leer una conexión con la tierra de un campesino más, la importancia de nuestro Páramo de Sumapaz espoca, y es difícil entender.
La cinta aspira a ser reconocida por la crítica y por los festivales, bueno, esa es la impresión que da, espero lo logré porque no sentí casi ningún vínculo como espectador que soy, eso sí quiero resaltar el trabajo de Sebastián Pii, el actor que interpreta a ‘F’ y que además es fotógrafo conocido por los autorretratos de desnudos, su manejo con su cuerpo y sus expresiones las supo explotar en la producción.
La película que a pesar de no ser para el gran público lleva varias semanas en cartelera, desde el 13 de enero del 2022, es toda una proeza en estos tiempos.