‘El estafador de Tinder’, un documental sobre el engaño en las citas online
El adictivo documental hace parte del catálogo de Netflix. Una historia que muestra el escalofriante engaño por parte de Shimon Hayut.
Las plataformas de citas venden la ilusión de poder conocer la pareja de los sueños. Es cierto que en muchas oportunidades buscamos placer o fantasmear a quien se conoció, pero la ilusión de encontrar al ser ideal está presente.
Influenciada por el mundo de Disney, Cecilie Fjellhøy, una noruega residente de Londres hizo match con un hombre perfecto, lo buscó en Instagram y se emocionó más por sus publicaciones en las que evidenciaba su gran vida.
Por si fuera poco, él le escribió y le puso una cita en un hotel 5 estrellas, Cecilie se sentía un poco mal, incomoda, no estaba vestida para la ocasión, pero Simon Leviev (Uno de los nombres que usaba Shimon Hayut) la hizo sentir muy bien, fue cercano, sencillo, divertido y ese mismo día la invitó a Bulgaria en un avión privado.
Esa noche fue especial, sin embargo, del aeropuerto al hotel viajó con una mujer y una niña que eran la exesposa e hija de Simon. Igual, quedó sorprendida por ser un buen padre y lo bastante maduro para relacionarse con su ex pareja, estaba tan feliz que no quiso ver nada raro, en su mundo perfecto.
La relación creció a pasos agigantados, pero enmarcada en el engaño.
Felicity Morris (No te metas con los gatos: Un asesino en internet) dirige este documental en el que expone la voz de tres víctimas: Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, y sus relaciones con Simon Leviev.
Además de la minuciosa investigación que publicó el periódico noruego VG que destapó este escándalo en el 2019.
No todo es perfecto en la producción de Netflix, hay una pregunta que me parece fuera de lugar sobre la culpabilidad de Tinder, sin embargo, la respuesta es tan buena que se entiende porque no fue editado el cuestionamiento.