‘El coronel no tiene quien le escriba’ celebra el aniversario del Colón

LAUD El Coronel.jpg
Foto: Michael Palma Mir

El emblemático teatro celebra sus 129 años con una obra de Gabriel García Márquez.

Del 12 al 24 de octubre en el Teatro Colón de Bogotá tendrá en temporada ‘El coronel no tiene quien le escriba’ una coproducción junto a Fabrica de Teatro Popular.

La adaptación teatral cuenta con la dirección de Jorge Alí Triana, amigo del Nobel de Literatura con quien montaron ‘La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’.

El papel principal será interpretado por el gran Germán Jaramillo (cofundador del Teatro Libre de Bogotá y del ID Studio Theater en NY) uno de los grandes actores del país que ha brillado tanto en teatro como en cine y televisión.

El papel de la esposa del coronel lo realizará Laura García. Los otros actores son Santiago Moure (Don Sabas), John Alex Toro (El médico), Luis Hurtado (El abogado), Christian Ballesteros (El sastre), Víctor Navarro (Alfonso) y Diego Sarmiento (Germán).

Los espectadores podrán recordar o conocer uno de los mejores escritos de Gabriel García Márquez, una novela corta, contundente que nos habla de la eterna espera de un coronel por su pensión en medio de una miseria asfixiante, con la burocracia, los gallos y la mierda como elementos que trazan un relato escrito con maestría.

A continuación, compartimos la programación de aniversario del Teatro Colón que contará además del montaje con una función adaptada para personas con discapacidad y una exposición relacionada con la vida y obra de García Márquez.

Obra de teatro:‘ El coronel no tiene quien le escriba’ del 12 al 24 de octubre 2021

Charlas: Los jueves hasta el 14 de octubre, La inscripción es gratuita, pero los cupos son limitados.

7 de octubre, Andrea Mejía (P.H.D., filósofa, literata y escritora) 5:00 p.m. en la Librería México, Centro Cultural Gabriel García Márquez.

14 de octubre, Jorge Alí Triana (director, actor y guionista) en conversación con Andrés Ospina (escritor) 5:00 p.m. en el Teatro Colón

Exposicióndel 12 al 24 de octubre en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Foyer / Teatro Colón.