‘El amor después del amor’: Fito Páez tendrá serie en Netflix

LAUD Fito-Paez-Neflix.jpg
Foto: La FM

La serie recorrerá 30 años de la vida de Fito Páez, atravesada por la genialidad, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amores y canciones.

El músico argentino Fito Páez produce junto a Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade ‘El amor después del amor’, una serie de ficción basada en su propia vida, que Netflix ha empezado a rodar, y que muestra la aventura del artista a través de 30 años en la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español.

Los actores Gaspar Offenheden e Iván Hochman personifican al músico en su etapa de pequeño y de adulto. Un recorrido que muestra las tragedias de su vida, sus más grandes amores, rupturas, el nacimiento de sus hijos y de la coyuntura de la Argentina.

El título de la serie hace alusión al séptimo álbum de Fito Páez, que es reconocido como el disco de rock más vendido de la historia, editado en 1992. Incluso la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto 13 de los mejores 100 álbumes del rock argentino.

El icono del rock latinoamericano nació en Rosario (Argentina) en 1963 Rodolfo Páez, su nombre real, es uno de los más destacados del rock en su país. Fan de The Beatles y aficionado desde muy pequeño a la música, formó su primer grupo a los 13 años, llamado Staff.

Tras sus álbumes ‘Del 63’ (1984), ‘Giros’ (1985) y ‘La la la’ (1986) llegaría su consagración: ‘Ciudad de pobres corazones’, considerado uno de sus mejores trabajos. Para la década de los 90 llegaron los discos ‘El amor después del amor’ (1992) y ‘Circo beat’ (1994), que fueron éxitos comerciales en todo el continente.

Su discografía consta de 24 álbumes de estudio, 4 discos en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones. Fito también ha sido guionista y director de varios filmes.

En 2021, Fito se llevó el Grammy al Mejor Álbum latino de Rock o alternativo por su disco ‘La conquista del espacio’.

Share this