‘Canción sin miedo’, Juntanza de Mujeres Indígenas Colombianas

LAUD Cancion sin miedo.jpg
Foto: SentARTE Producciones

Con nombres propios la Organización Nacional Indígena hacen un sororo rugir del amor.

“Ni una menos, vivas nos queremos” es una de las consignas más relevantes que se comparten el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Las cifras y la realidad son escalofriantes ante el hecho de ser mujer, la realidad no es alentadora, pero la cultura se convierte en transformadora.

“Somos las voces de las que ya no están, seguiremos resistiendo y luchando por nuestro derecho legítimo a vivir con dignidad” reza al final de la ‘Canción sin miedo’, una composición conmovedora que realiza la Juntanza de mujeres indígenas.

Vivir Quintana es la autora de la composición interpretada en seis lenguas, las mujeres interpretan este canto de sororidad, emberá chamí bedea, nasa yuwe, inga, dulegaya, español, nam trik y qwastu.

El video clip fue subido en el canal de Youtube de SentArte con la siguiente reseña:

Desde la fuerza sorora que nos mueve como mujeres indígenas, acompañadas siempre por nuestras hermanas indígenas y no indígenas que aportan en nuestras luchas, adaptamos la Canción sin miedo a partir de nuestras cosmogonías, sentires y dolores a 6 de nuestras lenguas maternas y al español como lengua que nos une.

Esta apuesta nace del hermanamiento del CIUM - Cabildo Indígena Universitario de Medellín y SentARTE - Arte con sentido, en ella tejimos de la mano de diversos colectivos artísticos y culturales, aportando con ella a nuestra lucha feminista.