‘The Tender Bar’ basada en las memorias de J. R. Moehringer

The Tender Bar.jpeg
Foto: LAUD

La nostálgica cinta de Clooney cuenta con la actuación de Ben Affleck como el tío Charlie.

La crítica no ha sido la mejor amiga de la nueva película dirigida por George Clooney, la llaman: insípida, extremadamente cursi, melodramática y muy convencional.

Ante estos calificativos parece que no es buena idea verla, sin embargo, los premios la tienen como consentida y no es de extrañar que Ben Affleck sea nominado al Óscar por su actuación. ‘The Tender Bar’ es para el público no para la crítica.

Con una narración en voz en off del personaje  de J. R. Moehringer nos cuenta su vida, su falencia de un padre ausente que escuchaba en la radio, ‘La voz’ un DJ que cambiaba de estación con mucha rapidez, una madre soltera que se enfocará en que él tenga la mejor educación.

El inicio tiene dos miradas la de su madre (Lily Rabe) triste porque tiene que volver a su casa con la familia, ya que no puede pagar las cuentas y la de JR feliz conviviendo con muchos familiares, casi de inmediato aparece el tío Charlie, practicando deporte.

El tío perfecto que todos queremos tener, buen deportista, buena presencia, un gran auto, siempre tiene algo interesante por decir, ama los libros y es dueño de un bar ‘The Dickens’. Es él quien le aconseja que no practique deportes y lo estimula a la literatura.

Pero, no es solo la única figura paterna, hay una agradable sorpresa, la actuación de Christoper Lloyd, el abuelo amargado, tacaño de gran corazón. El resto, realmente vale la pena verlo en la plataforma de Prime.

Sobre la dirección del famoso George Clooney hay que decir que es más que correcta, sus movimientos de cámara son excepcionales y visualmente el producto es muy bello, además es un trabajo muy personal, el niño protagonista es contemporáneo a Clooney, por eso todo parece fluir con naturalidad.

La selección musical es magistral, un viaje histórico maravilloso que da personalidad al largometraje.

Share this