‘Última hora’, una nueva comedia colombiana en Amazon Prime

LAUD ULTIMA-HORA-2-scaled.jpg
Foto: Take One Productions

Un noticiero es el tema central de la novedad que ofrece la plataforma.

Colombia ha brillado por sus comedias, simplemente recordar nombres como ‘Don Chinche’, ‘Dejémonos de Vainas’, ‘Vuelo Secreto’ entre otras. En ‘vuelo Secreto’ brilló el director de esa agencia de viajes Carlos Barbosa, un programa que hoy no duraría un episodio al aire por ser incorrecta políticamente.

En ‘Última Hora’ Carlos Barbosa, repite como director, pero aquí como un ético director de noticias que fallece tras regañar a Santiago León (Ricardo Quevedo) por su arrogancia y falta de liderazgo.

En la búsqueda del director, el noticiero hace una acción arriesgada y le da la oportunidad a Erika Vaca (Liss Pereira) que viene de un medio universitario y es hija de una leyenda del periodismo, lo que desata una pelea entre el grupo de León que intentará sabotear su trabajo y el resto de los trabajadores que no se aguantan al presentador.

Este nuevo producto seduce por la temática de abordar los peligros del periodismo y por la presión que se vive por la audiencia.

En el reparto brillan los nombres de reconocidos comediantes y de actores de gran trayectoria como Julio Sánchez Cocaro y María Elena Döering que sin duda son los puntos más altos de la producción.

La serie pinta bien, comienza mal y no termina tan mal. Aburre por los lugares comunes en el que la presentadora de farándula es bella, pero no brillante, el presentador de deportes es un gritón, peor, todos gritan.

No deja de doler como muestran a los medios universitarios, por más que sea una comedia y que la intención sea hacer reír, raya con lo ridículo la manera en que muestran a los jóvenes que hacen parte de un canal universitario sin ningún compromiso por la profesión.