Última visita de pares colaborativos

Pares.jpg

El próximo 30 de noviembre  y 1 de diciembre se realizará la última visita de pares colaborativos de la Universidades EAFIT en el marco del proceso de Acreditación Institucional.

El objetivo de la visita es revisar el informe final de autoevaluación que se enviará al Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y socializar la fase final del proceso de acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, MEN, a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El acompañamiento por parte de la Universidad EAFIT se da en el marco de la Convocatoria para el fomento a la acreditación institucionaldel Ministerio de Educación que ganó la Universidad Distrital. Las cuatro visitas han sido orientadas por el experto en procesos de acreditación, doctor Alberto Jaramillo Jaramillo, docente de la Facultad de Administración y Ciencias Económicas y director de Planeación.

Al respecto, el profesor Uriel Coy Verano, coordinador General de Autoevaluación y Acreditación destacó los aportes por parte de la Universidad Eafit, en cabeza del profesor Jaramillo, que permitieron fortalecer el documento fina. De acuerdo con el profesor Coy “es muy importante tener la certeza que las observaciones que se hicieron tienen el rigor, el conocimiento y la experiencia suficiente para mejorar el documento”.

Finalmente el profesor Coy Verano hizo un llamado a la comunidad a continuar vinculada en todos los procesos que permitirán avanzar hacia el mejoramiento de la Universidad. “Todos los procesos de autoevaluación si no están acompañados de las acciones de mejoramiento, no van a conducir a ninguna meta. Las autoevaluaciones deben generar respuestas institucionales para que aquellas debilidades sean oportunidades de mejoramiento y transformación, fortalecer en lo que estamos bien y seguir pensando en el cumplimiento de las razones sustantivas de la Universidad”.

Agenda de la visita

La agenda se desarrollará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre con el Comité de Autoevaluación y Acreditación institucional en la sede administrativa. Se contemplan encuentros con directivos, administrativos, docentes y estudiantes.

Cabe resaltar que ésta es la cuarta visita de pares colaborativos, quedando pendiente la visita programada por el CNA para la verificación del informe final de autoevaluación Institucional.

Fecha y hora

Participan

Lunes 30 de noviembre
8:00am

Instalación de pares

Directivos de la Universidad

Sede administrativa

8:30am-10:30am

Socialización fase final proceso de acompañamiento MEN el informe Final autoevaluación

Personal Directivo y Administrativo

Auditorio Sabio Caldas/ Facultad de Ingeniería

10:30 am – 12: 30

2:30 pm – 4: 30 pm

7:00 pm – 9: 00 pm

Reunión de Cierre Proceso Acreditación Institucional

Directivos, Consejo Académico,  Comité A Y A

Club de Ingenieros

Martes 01 de Diciembre
9:00 am – 12: 00

Consideraciones finales del proceso –  Proceso de Radicación del Documento Informe de Autoevaluación ante el CNA.

Reunión con equipo autoevaluador.

Oficina Ay A

12:00 – 1:00pm

Fin de la visita

Reunión con equipo autoevaluador.

Por: Lisseth Marín Corrales

Periodista/ Acreditación y autoevaluación institucional.