Árboles para las aves en la Universidad Distrital

Arboles.jpg
Foto: Universidad Distrital - Piga

La institución posee un patrimonio de 2.287 especímenes forestales en las diferentes facultades, los cuales son un activo ambiental muy valioso.

Los árboles son parte esencial de los ecosistemas terrestres porque proveen diferentes servicios ambientales, entre los cuales están: la regulación del ciclo hidrológico, la fijación de dióxido de carbono, refugio para la fauna, producción de oxígeno, belleza escénica y paisajística, suministro de materias primas, alimento, fuente de energía. No obstante, más del 75% de los bosques primarios han sido destruidos por acción del ser humano.

El Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, resalta que la institución posee un patrimonio de 2.287 especímenes forestales, entre árboles, arbustos y palmas, presentes en las sedes de la Facultad de Artes – ASAB, Facultad de Ciencias y Educación, Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Facultad Tecnológica y Biblioteca Central Aduanilla de Paiba. En ese sentido, la Universidad tiene un activo ambiental muy valioso que pocos espacios en la ciudad comparten.

Con esto, se genera una gran responsabilidad con la comunidad universitaria y con la ciudadanía en general, pues dicho patrimonio debe ser mantenido en óptimas condiciones para seguir proporcionando los servicios ambientales que benefician, no solo a la población del centro educativo, sino a Bogotá en general.

Mauricio Prieto, Ingeniero Forestal y quien hace parte del Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Distrital, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre el ‘Día Forestal Mundial’, la importancia del arbolado en la institución y los compromisos que tiene la dependencia por seguir cuidando estas especies en las que habitan aves migratorias.