África recibirá mil millones de biológicos anticovid donados por China

laud-vacunacion-africa-elpais.jpg
Foto: El País

El propósito es avanzar en la inmunización del continente que a la fecha presenta las cifras más bajas en inoculación. Se otorgarán otros beneficios.

Recientemente se dio a conocer que el primer caso de la nueva variante contra el Covid-19, denominada Ómicron, fue detectada en Sudáfrica. Según los expertos esto ocurre por las mutaciones que adquiere el virus al pasar de persona a persona, por tanto la vacunación contribuye a que dicha mutación pierda fuerza. Con el fin de evitar nuevos casos, China anunció que donará a África mil millones de biológicos contra el coronavirus.

La confirmación fue hecha por el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, en el marco del Foro de Cooperación China-África –FOCAC, realizado el martes en Dakar. Allí señaló que el objetivo es  lograr inocular al 60 % del continente para el año 2022.

El atraso en la inmunización en esta región es alarmante, pues solo el 7 % de la población han recibido las dosis. Vale la pena recordar que en la región viven 1.300 millones de personas.

De otro lado Jinping afirmó que "China cancelará las deudas pendientes relacionadas con los préstamos intergubernamentales sin intereses que vencen a finales de 2021 de los países menos desarrollados de África".

Así mismo en los próximos tres años, esta nación alentará a sus empresas a invertir al menos 10 mil millones de dólares en dicho continente, acción que va unida a la creación de una plataforma China-África para promover la inversión privada.

Finalmente el mandatario solicitó una cooperación firme entre el país asiático y el continente africano para continuar la lucha contra el Covid-19.

Información tomada de EFE y El Informador.