¿Cómo va el Pico y Placa en Bogotá?

LAUD Pico y Placa.png
Foto: El Espectador

La Administración Distrital realizó un balance del primer mes en su implementación.

Tras la entrada en vigencia de la restricción por Pico y Placa Extendido que comenzó su operación en Bogotá desde el pasado 11 de enero en el horario de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., la Secretaría Distrital de Movilidad presentó algunos resultados derivados del impacto real por la medida.

Indicando que la velocidad promedio en las vías con mayor congestión de la ciudad se incrementó un 14% en el primer mes de este nuevo sistema, la cartera informó que el número de registros activos de movilidad compartida fue de 100.000 vehículos, mientras que para Pico y Placa Solidario, que es el sistema de pago por día, mes o semestre fue de 20.381.

Así mismo, señala el informe que aproximadamente el 50% del parque automotor de vehículos particulares matriculado en Bogotá sale de circulación en los horarios de la restricción, equivalente a unos 950.000 vehículos.

El permiso de circulación, que se adquiere pagando a través de la página, dependerá su valor de las características del vehículo, municipio de registro y temporalidad del permiso.

Dentro de esta presentación de resultados, la Administración Distrital recomienda a la ciudadanía planear los viajes,  usar medios de trasporte alternativos como la bicicleta, consultar las aplicaciones inteligentes y utilizar en mayor medida el transporte público de la ciudad.

Share this