¿Cómo logró la Universidad Distrital su Re-Acreditación de Alta Calidad?

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Foto: LAUD

Autoridades académico-administrativas de la institución expusieron los principales aspectos que fueron determinantes en el reconocimiento obtenido el pasado viernes 10 de diciembre. 

Tras la consecución de la Re-Acreditación Institucional de Alta Calidad por ocho años más por parte del Ministerio de Educación Nacional, la comunidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas genera espacios de diálogo para conocer a profundidad el proceso y su importancia en el posicionamiento académico a nivel nacional. 

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Con esta determinación que tomó la cartera educativa a través de la Resolución 023653 emitida el 10 de diciembre de 2021, la Universidad Distrital entra en un selecto grupo de instituciones educativas que cumplen con los parámetros y estándares de calidad requeridos para el mejoramiento de la formación universitaria en el país y con ello, continua concretando un propósito institucional que desde hace varios años se busca y que se logró con la primera Acreditación lograda en el año 2016.

Ante esta importante disposición del Ministerio de Educación, diferentes actores que hicieron parte de este proceso y que trabajaron con toda la comunidad para concretarlo, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO para destacar la importancia de la Re-Acreditación y su trascendencia en el mundo académico, investigativo, social y cultural de una de las mejores universidades del país. 

El rector Giovanny Tarazona, estuvo acompañado por la profesora Pilar Infante, ex coordinadora de Autoevaluación y Acreditación; por la profesora Lena Carolina Echeverry, actual coordinadora de Autoevaluación y Acreditación; y por el profesor William Fernando Castrillón, vicerrector Académico. 

Ver entrevista completa: 

En esta Resolución, el Ministerio de Educación Nacional resalta atributos fundamentales como el Proyecto Educativo Institucional, el desempeño global de la Universidad en las Pruebas Saber Pro, la mejora en la planta docente, la categorización de los Grupos de Investigación en MinCiencias, los cupos especiales otorgados por la institución a comunidades minoritarias, los estímulos económicos a estudiantes, entre otras gestiones.

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