¡La Verdadera Alternativa de la Radio!

LAUD.jpg
Foto: LAUD

LAUD  90.4 FM ESTEREO,  “La Verdadera Alternativa” desde hace  18 años a través  de sus diversos programas con temáticas propias, han marcado la pauta en la radio universitaria en Bogotá y Colombia,   para ofrecer a la audiencia información cultural,  de actualidad y lo mejor de la música iberoamericana y del Caribe.

Hoy en día continúan vigentes los principios que constituyen su razón de ser: servicio, transparencia, solidaridad,  lealtad y los criterios rigurosos de tratamiento de la información que brinda.

La Emisora sigue manteniéndose fiel a sí misma, con la evolución visible en cada emisión y que corresponde a la intención de ofrecer un contenido atractivo, agradable y ceñido a la realidad.

A lo largo de estos años, LAUD 90.4 FM  ESTÉREO , ha logrado consolidarse no solo como la emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sino también como la emisora del Distrito Capital por su carácter social y su aporte a la ciudadanía en los ámbitos académico, cultural, científico y tecnológico.

LAUD  90.4 FM ESTÉREO cuenta con un grupo humano de profesionales entre periodistas, operadores y parte administrativa,  con la dirección  de Alfredo Ardila Godoy, comunicador egresado de la Universidad de La Sabana, quien desde el año 2000 se dio a la labor de crear una emisora con una propuesta novedosa.

Dentro de su parrilla de programación se resaltan programas como: “Música y Músicos de Colombia”, “Revista de la Mañana” “Sonido inmortal” y “Amantes del Círculo Polar”, que han estado presentes desde sus inicios, así como el acompañamiento  de “Radio Francia Internacional”  (RfI)   emisora asociada.

Además de otros espacios como ‘Ciberplaneta LAUD’, ‘Facetas”, ‘Laud en su Salsa’, ‘Clásicos LAUD’ y ‘Evolución’, los cuales con cada una de sus temáticas cautivan a los oyentes de acuerdo a sus gustos, pasiones e intereses. Además del compromiso de las facultades que a través de sus programas aportan desde la academia una programación completa tanto para la comunidad universitaria y la ciudad.

Hemos estado presentes en los acontecimientos que han marcado la historia del país como la visita a la 'Zona Veredal Transitoria de Normalización' (ZVTN) en Icononzo (Tolima) donde pudimos vivir de cerca la experiencia  que enriqueció el trabajo periodístico resaltando la parte social y humana durante este proceso de paz. También durante los cinco días de la visita papal a nuestro país la Emisora cubrió el minuto a minuto la presencia de su Santidad en la capital de la República y el fervor de sus seguidores.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO ganó, el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, por el trabajo de entrevista radial realizado al escritor bogotano Mario Mendoza para el programa Facetas, a cargo  de la periodista Sonia Diazgranados.

También, tuvimos en exclusiva al artista jamaiquino, Ky Many Marley, hijo de la leyenda Bob Marley, quien estuvo presente el concierto del lanzamiento del nuevo partido político de las Farc. Para Bogotá ha sido de gran importancia ser la primera y única sede de Latinoamérica de eventos como, la Cumbre de Premios Nobel de Paz y el One Young World que reúne a jóvenes líderes del mundo, entre otros eventos en los cuales la Emisora ha estado presente.

De igual forma, LAUD 90.4 FM ESTÉREO, por ser una emisora del Distrito apoya los diferentes festivales que se realizan en Bogotá como “Rock al Parque”, “Hip Hop al Parque”, Salsa al Parque”, “Colombia al Parque”, “Feria del Libro”,  “Expociencia – Expotecnología, entre otros, reseñando y cubriendo estos eventos, desplazando equipo técnico, móvil y periodistas para tal fin. En otras ciudades también hemos estado presentes como en el ‘Festival de Cine de Cartagena’,  ‘Festival de la Leyenda Vallenata’ y ‘Segunda Bienal Internacional de Danza’.  Internacionalmente en ‘Vive Latino’ y  ‘Feria de Arte Zona Maco’ en México y el  ‘Latin Alterative Music Conferense’ en Nueva York,  entre otros.

Y para estar a la vanguardia de la exigencia de los tiempos actuales, la Emisora cuenta con una página web laud.udistrital.edu.co que contiene noticias de actualidad local, nacional e internacional como también información de la Universidad Distrital. Y a través de las redes sociales estamos presentes en Facebook como Laud 90.4 FM, en el Twitter @laudestereo y en Instagram @laudestereo.