¡La auténtica Julieta Venegas!

Julieta Venegas.jpg
Foto: www.cccb.org

En su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial.

La cantautora mexicana-estadounidense Julieta Venegas, nacida en Long Beach (California), dio sus primeros pasos musicales en la banda de ska Tijuana No! y más tarde se instaló en México D.F. donde logró firmar contrato con el sello BMG/Ariola para iniciar su carrera en solitario.

En 1996, comienza su carrera como solista, al viajar a la Ciudad de México apoyada por banda Café Tacuba consigue un contrato con el sello discográfico BMG/Ariola lanzando su álbum debut ‘Aquí’. Su siguiente producción fue ‘Bueninvento’ disco producidos por Gustavo Santaolalla teniendo muy buenas críticas en el público del rock de su país natal.

Su siguiente álbum de estudio ‘Sí’ la lleva a la fama en América Latina y España dándole varios premios. Lanza su cuarta producción ‘Limón y Sal’, con el cual alcanza más popularidad en América Latina y en varios países de Europa, dándole varios reconocimientos, premios y disco de Platino.

Su primer álbum en vivo MTV Unplugged con el sello de Sony & BMG se consolida a nivel internacional y la populariza en países como Brasil. Vendió más de 400,000 copias en descarga digital obteniendo así disco de diamante y en físico 100,000 copias en México.

Algunos de sus sencillos que más han marcado su carrera son: ‘Andar conmigo’, ‘Algo está cambiando’, ‘El presente’, ‘Lento’, ‘Bien o mal’, ‘Eres para mí’ y ‘Me voy’, estos dos últimos certificados como Disco de Oro en México. También fue ganadora de un Premio Grammy y cinco Grammy Latinos. Es multiinstrumentista tocando principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas.

Cápsula/ Julieta Venegas

Julieta Venegas fue nombrada en 2009 Embajadora de La Buena Voluntad por la UNICEF en México. En 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Julieta participó hasta la fecha en varios discos homenajes. Entre ellos sobresalen los tributos a José José, Los Tigres del Norte, Joaquín Sabina y a Soda Stereo.

Colaboró en el disco ‘Neruda en el corazón’ junto con Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Jorge Drexler, Pedro Guerra y Víctor Manuel. En el álbum se encargó de poner música y cantar el poema A callarse’.

Lea también: Julieta, yo y otros

Share this