¡Feliz día del Idioma!

Dia del idiama_foto.jpg
Foto: familiacortesgarzon.wordpress.com
Hoy celebramos el Día del Idioma en honor de Miguel de Cervantes Saavedra. Conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del idioma español como lengua internacional.

Miguel de Cervantes Saavedra, considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha. Oficialmente, el Día del Idioma fue creado en Colombia mediante el decreto ejecutivo 707 del 23 de abril de 1938, bajo la gestión del presidente Alfonso López Pumarejo y el respaldo de José Joaquín Castro Martínez,  el ministro de Educación Nacional.

Corferias se une a la fiesta de nuestro idioma, aqui les presentamos algunos de los eventos recomendados.

En la Gallera en el pabellòn de Macondo, celebrando el dìa del idioma se realizan los conversatorios: "Gabo y la polìtica" a las 5:00 p.m. Aquì tres conocedores de Gabo conversan sobre una de las facetas màs polèmicas de nuestro premio Nobel. A las seis de la tarde se realiza el conversatorio entre Alberto Manguel y Conrado Zuluaga "Macondo y otros mundos imaginarios", en este evento se hablarà sobre Macondo y otros territorios mìticos imaginados.

En el marco de las "Conversaciones que le cambiaràn la vida" el jueves 23 de abril, a las 5:00 p.m., en la sala Manuel Zapata Olivella se llevarà a cabo el conversatorio 'Poesía que cruza el mar' con la participaciòn de José Tolentino Mendonça y Juan Manuel Roca. A las  6:00 p.m., en la Sala Álvaro Mutis el escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, reciente premio internacional Carlos Fuentes a la creación literaria conversará con Valerie Miles, editora de Granta en español y aharà una revisión a los episodios que han marcado su vida en las letras.

Para quienes quieran celebrar el Idioma en la Feria Internacional del Libro de Bogotà, los eventos recomendados son: Memoria compartida con Sergio Ramírez y Guido Tamayo a las 3: 15 p.m. 'Prensa Latina' con Plinio Apuleyo Mendoza y Jaime Lopera a las 4:30 p.m. Los años de formación: El Universal y el Heraldo (1948-1952) aqui participan Gustavo Arango, Tita Cepeda y Gustavo Tatis Guerra con la moderaciòn de Modera: Alberto Martínez.
6:30 p.m. Y finalizan Jaime Abello, Gerald Martin y Dasso Saldívar preguntandose
¿Quién es García Márquez? con la moredaciòn de Ariel Castillo a las 6:30 p.m. en el
Auditorio José Asunción Silva, Corferias.

LAUD 90.4FM ESTÈREO tambièn celebra nuestro idioma con la programaciòn musical Iberoamericana y del Caribe, ademàs de la lectura de: El Amor y otros Demonios en los Amantes Del Cìrculo Polar. Quienes nos quieran acompañar a la sesiòn de lectura en Voz alta, los esperamos a partir de las 4.30 de la tarde en el pabellòn 3, stand 312, segundo nivel.