¡Acreditación Institucional Somos todos!

banner acreditacion.jpg

Con el objetivo de alcanzar el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional en materia de calidad a las Instituciones de Educación Superior, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas iniciará el proceso de Acreditación Institucional.

Sabías que… La Universidad Distrital Francisco José de Caldas inició el proceso de Acreditación Institucional, con el objetivo de alcanzar el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación Nacional en materia de calidad a las Instituciones de Educación Superior.

Recuerda… La Acreditación Institucional es el reconocimiento público de excelencia académica y humana.

La Acreditación Institucional incentiva a las instancias de la universidad para que verifiquen el cumplimiento de la misión, propósitos y sus objetivos en el marco de la Constitución y la Ley, de acuerdo con sus estatutos.

¿Qué propicia la Acreditación Institucional? El autoexamen permanente de las instituciones en el contexto de una cultura de la autoevaluación.

Recuerda… La Acreditación Institucional Otorga un reconocimiento público de excelencia académica y social.

¿Qué  permite la Acreditación Institucional? La Participación en convocatorias para consecución de recursos ante entidades estatales e internacionales, los cuales propician el mejoramiento de la calidad de la Educación y de las funciones universitarias de docencia, investigación y extensión.

Sabías que… La Acreditación Institucional abre caminos en la generación de nuevos convenios con instituciones internacionales.

La Acreditación Institucional se orienta hacia el mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos.

Recuerda… La Acreditación Institucional Permite la apertura de Proyectos curriculares de manera directa sin previa visita de pares académicos.

Momentos de la Acreditación Institucional

• Autoevaluación.
  • Evaluación externa.
  • Evaluación final
  • Post-acreditación.

Conoza el ABC de la Acreditación Institucional en el siguiente link.

Mira la animación del ABC.

Para mayor información comuníquese al Comité de Autoevaluación y Acreditación, teléfono 3239300 Ext. 1336-1360.