Triste San Valentín

09/19/2011 - 18:44

andres.JPG

No voy a dar ningún rodeo, odio el día del amor y la amistad, me molesta esta celebración sobre todas las demás. Claro está que es una lucha cabeza a cabeza cuando alguien dice que el 31 de octubre es el día de los niños. Sin olvidar las frases comunes como “hoy es un día tan especial pero todos los días son del amor y la amistad”. Frase usadas el día de la madre, en navidad, etc.

Son muchas la razones por las que esta fecha me molesta, la primera es una amargura que me acompaña desde mi infancia y que he ido cultivando poco a poco hasta contagiarla a mis allegados, es común para mí escuchar “cuando estoy contigo no me gusta tomar”  “ya son las diez, ¿nos vamos ya?”…“la vez pasada terminamos a las seis de la mañana pero hoy ya tengo sueñito”  a esta última solo me quedó responder pues sí, vamos, no importa que sea el último día de la feria de Cali y mañana nos devolvemos en la noche después de ir al zoológico.

Esta razón y no menos poderosa que la primera es el factor económico, hace ocho días no la habría escrito ni enumerado en público, pero después de escuchar a  Juan Manuel Corzo el presidente del congreso que dijo “Prefiero no robar al Estado y que me paguen la gasolina” y quejarse por lo que este pobre hombre solo recibe libre 16 millones de pesos mensuales. Lo lamento por la pseudociencia que es la neurolingüística, si el es un pobre hombre que tiene la mitad de año de vacaciones y no trabaja los fines de semana, en ese orden, yo soy un miserable como muchos de los colombianos que no tienen todos los privilegios de los padres de la patria, patria boba donde trabajamos para ellos. 

No me gusta a través de un medio de comunicación hacer terrorismo, es decir, asustar  al lector, oyente o televidente mencionando lo caótica que es la ciudad lo invivible que es caminar y demás, lamentablemente caigo en la preocupación de muchos y es la inseguridad que aumentan en una fecha como ésta. Soy partidario de tomarse la ciudad, y disfrutar de su diversa arquitectura, parques, teatros y museos, pero es una pena la cantidad de maleantes que aprovechan estas fechas para hacer de las suyas.

El argumento de que es una fecha comercial y que no nos identifica porque es una celebración de la cultura anglosajona me parece ya reevaluada; el comercio lo veo como algo positivo y tomar celebraciones de otras culturas son aportes que nos sirven para desarrollar nuestra identidad, la respuesta de quiénes somos se va transformando.

Para terminar quiero saber que nos falta por celebrar el día del amargado, el menesteroso, el dormilón y del celoso. En cualquiera de esas celebraciones cuenten conmigo pero sin endulzar.  

Share this

"Para terminar quiero saber Comentario de 'Anónimo'

"Para terminar quiero saber que nos falta por celebrar el día del amargado, el menesteroso, el dormilón y del celoso. En cualquiera de esas celebraciones cuenten conmigo pero sin endulzar." lo mejor de ese juego mal estructurado por cierto es la endulzada así el regalo sea pésimo o se tenga que jugar obligado por lo menos mal o bien recibió aunque sea un dulce rico o no pero de eso a nada pues uhmmm mejor me quedo con el día del dormilón. 

Pues debo decir que aunque Comentario de 'Anónimo'

Pues debo decir que aunque tiene mucha razón en el 99,9% de las cosas, a mí el día del amor y la amistad me parece muy bonito, y más cuando los buenos amigos nos reunimos, vemos que cada vez estamos más viejos, pero que las cosas que nos unen siguen intactas. Así que solo por ese 0,1% me aguanto las frases de cajón y espero con ansias el siguiente año :) P.D. Buen blog, Mr Vallejo :)