Historia verde

06/14/2011 - 17:36

andres.JPG

Como los programas controvertidos de televisión, la siguiente columna inicia con una advertencia: es irreal y grosera por esa razón nadie la puede leer. (Lo lamento me gusta mucho South Park).  Cualquier parecido con la realidad es sólo coincidencia.

A continuación les presento a los personajes:

Hantanas: Ex alcalde, hombre con ego superior que renuncia.

Penaloza: Ex alcalde, hombre con ego superior que aspira ser alcalde de nuevo, presidente, representante a la cámara, etc

Chucho Garzón: Ex alcalde, hombre con ego superior que repetidamente dice: “el partido ‘berde’ no es una ‘pichurria’

Fagardo: Ex alcalde, hombre con ego superior que no vino solito pero si le pagaron.

Introducción

Debido a la extensión del texto original y teniendo en cuenta que buena parte de la obra es cantada por la bella voz de Hantanas y bailada por el resto de los personajes excepto por Fagardo, quien sufrió un penoso accidente; además,  con el animo de no hacerle perder el tiempo, me tome la libertad de resumir la obra en tres actos y  desechar las escenas, ya que los diálogos de Hantanas eran poco comprendidos, los de Chucho eran muy groseros, los de penalosa no dicen nada nuevo y la gracia de fagardo es su belleza (por eso lo llamaban el churro). Dejo el final abierto por que cada personaje se reusa a dejar la vida publica y quiero que  cada lector tenga  la oportunidad de darle su final.

Acto   I

Chucho, Penaloza y Hantanas después de darse cuenta que por si solos no podían llegar al poder, ni ganar ninguna elección decidieron unirse para crear un partido, el primer inconveniente era quien iba a ser líder del partido, los tres se necesitaban, y sólo por esa razón estaban juntos, no era que tuvieran la misma ideología, podríamos decir que eran un complemento y tuvieron la genial idea de llamar a su nueva unión el partido “Berde”, gran acierto dado que el resto de colores estaban desgastados. Los jóvenes, la prensa y las redes sociales los aceptaban con gran cariño y expectativa.

Acto II

Gracias a la democracia, el partido “Berde” escogió a su líder, el que podría aspirar a ser el nuevo presidente de la Republica, el mejor del partido, sin duda, el señor Hantanas y con la ayuda de Fagardo que se unió al partido sin ningún interés económico pero como los otros personajes con mucha sed de poder. La campaña fue muy buena y las elecciones tuvieron un éxito sin precedente pero eso, sin darse cuenta, los condenó su poca grandeza en la victoria, sus pocas ideas revolucionarias para mover a un país estancado no les dio para salir victoriosos en la elección final.

Acto III

La moda era hablar de unión, el partido “Berde” no podía alejarse de esa tendencia, por eso el buen Hantanas, quiso unir al partido otro hombre con gran ego y con una personalidad muy competitiva: El joven Petronilo, de un partido amarillo; rápidamente Penaloza amenazó con irse del Partido y la pataleta ayudó a que Puetronilo  hiciera una jugada política… otro partido.

La gran partida todavía se podía jugar, quedaba abierto el camino para la alcaldía pero está vez el candidato tendría que ser otro, no el que el pueblo había elegido. El joven Penaloza hizo otra rabieta y quedó como el candidato con gran respaldo pero como siempre se quiere más, él quiso el apoyo de un hombre impoluto como lo era Halvaro Huribe. No le importó al nuevo candidato ir en contra de los “ideales” del partido.

Hantanas sorprendido por no ser el candidato, por no ser el centro del partido y por ser muy diferente al impoluto nuevo amigo renuncia con un discurso poco entendible para los analistas del país.

Corifeo

Aunque el discurso de Hantanas no fue claro ni siquiera al final de la obra, si lo fue su manera de actuar, la cual habla muy bien de él y muy mal del partido “Berde”, felicitaciones Hantanas, es lo mejor que ha podido hacer por el contradictorio nuevo partido.