Nuevas acreditaciones, reacreditaciones y proyectos curriculares

03/15/2011 - 09:24

blog acreditacion.jpg

Sin duda, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene a disposición de la comunidad una amplia oferta en pregrados y  posgrados. Ahora cuenta con acreditaciones y reacreditaciones por cuatro y seis años.

La universidad Distrital Francisco José de Caldas, continúa cumpliendo a cabalidad con los requisitos del Consejo Nacional de Acreditación -CNA-. El objetivo es  promoverel derecho social a una Educación Superior con criterio de excelencia, equidad y competitividad mediante la generación y difusión de saberes y conocimientos con autonomía y vocación hacia el desarrollo sociocultural.

Con el proceso de acreditación se busca garantizar a la sociedad que las instituciones que hacen parte del Sistema cumplan los más altos requisitos de calidad y que realicen a cabalidad sus metas. Este Consejo está integrado por representantes de la comunidad académica y científica.

El proceso de acreditación inició con la autoevaluación por parte de la Universidad, prosiguió con la evaluación externa que cumplen los pares (evaluadores externos) designados por el Consejo, seguidamente se dieron las recomendaciones y, finalmente se expidió el acto administrativo por parte del Ministerio de Educación Nacional.

En esta ocasión el Ministerio de Educación Nacional acreditó la Tecnología en Sistematización de Datos por seis años y se renovó la acreditación en Tecnología en Saneamiento Ambiental por cuatro años y la Tecnologíaen Electricidad, Licenciatura en Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Catastral y Geodesia y la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas por seis años.

José Torres Duarte, docente de la Licenciaturaen Educación Básica con énfasis en Matemáticas, manifestó que “el Consejo Nacional de Acreditación se mostró muy admirado con la coherencia en los procesos académicos y las propuestas que se adelantan desde los grupos y semilleros de investigación”.

De esta manera, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas garantiza que los programas que ofrece a la comunidad cumplen con los requisitos para que los profesionales alcancen con la formación académica pertinente. Si quiere conocer más sobre la oferta académica de la Universidad no dude en visitar el portal http://www.udistrital.edu.co.